• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 12:48:27

Zoológico de Guatemala presenta a un oso pardo nacido en cautiverio

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ciudad de Guatemala, (EFE).- El principal zoológico de Guatemala presentó a una cría hembra de oso pardo que nació a principios de 2023.

La osezna, que nació con un peso de 1,86 kilogramos, ha tenido un “desarrollo normal y seguro”, dijeron a EFE las autoridades del zoológico La Aurora ubicado en el oeste de la Ciudad de Guatemala.

La cría había nacido el 12 de enero último, aún no tiene nombre y es la segunda hija de Polina, la oso pardo de este recinto.

Polina dio a luz a Koda en 2020, un oso macho, que ha sido ubicado en otro recinto dentro del mismo parque.

El ambiente de la osa Polina se adaptó para suplir las necesidades alimenticias y de la temporada de hibernación.

Celebración en el zoológico de Guatemala

El departamento de nutrición del zoológico realizó una sesión de enriquecimiento nutricional con algunas madres y crías de diferentes especies, por motivo del día de la madre.

Fotografía de la osa "Polina" junto a su cachorra de oso pardo este 8 de mayo de 2023, en el zoológico La Aurora, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba
Fotografía de la osa “Polina” junto a su cachorra de oso pardo, en el zoológico La Aurora, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

La actividad consistió en alimentar con frutas, helados y cacahuetes a los lemures, monos araña y monos capuchinos del lugar.

El zoológico La Aurora fu fundando en 1924, cuenta con 287 especies y más de 2.500 animales de diferentes continentes del mundo.

2.300 especies

Hay que tener en cuenta que Guatemala tiene alrededor de 2.300 especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Además, es considerada como uno de los países con más biodiversidad del mundo.

Pero según expertos corre peligro de perder su riqueza natural en los próximos diez años.


Te invitamos a leer otras noticias


Alcaraz escapa de Struff

Carlos Alcaraz solventó una trampa de primera ronda, contra un alemán Jan-Lennard Struff que venía en un pésima estado de forma, pero que complicó el debut del español en el torneo y le empujó hast...

Alcaraz y Ruud siguen en la lucha por el nº 1, que virtualmente es de Nadal

La presencia del español Carlos Alcaraz y de noruego Casper Ruud en las semifinales de Abierto de Estados Unidos mantiene a ambos jugadores, de 19 y 23 años, en la lucha por el número un mundial, p...

Feijóo se reunirá el domingo con los barones del PP antes de iniciar contactos para su investidura