2024-03-29 04:51:13

Nintendo cae un 5,74 % en bolsa tras el retraso a 2023 de su nuevo Zelda

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo cayó un 5,74 % en la bolsa de Tokio hoy tras anunciar el retraso hasta la primavera de 2023 el lanzamiento de la esperada secuela de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild".

Las acciones de Nintendo llegaron a bajar puntualmente un 6,98 % en la sesión bursátil de hoy antes de recortar pérdidas y cerrar este miércoles con un precio de 63.140 yenes (unos 466 euros).

Los inversores reaccionaron con dureza al retraso del lanzamiento, uno de los más esperados entre los aficionados.

"The Legend of Zelda: Breath of the Wild" es el cuarto juego más vendido hasta el momento para la consola Switch, con 25,8 millones de unidades comercializadas en el mundo, y cada detalle que se revela sobre su secuela, bastante escasos, son motivo de interés.

Estaba inicialmente previsto que la segunda parte saliera este año y pudiera incluso dar un renovado impulso a la venta de consolas, pero la empresa publicó el martes un vídeo del productor, Eiji Aonuma, anunciando su aplazamiento hasta el próximo año.

"La reacción es demasiado dura", dice a Efe el analista Serkan Toto, de la consultora Kantan Games.

"Por supuesto el retraso no es motivo de celebración, pero Zelda aún podría lanzarse durante el próximo ejercicio fiscal, que empieza este viernes y se extiende hasta el 31 de marzo de 2022", señala.

Para los próximos meses Nintendo tiene una lista de lanzamientos con otros títulos superventas como "Nintendo Switch Sports" (abril), "Mario Strikers" (junio), "Splatoon 3" o la díada "Pokémon Escarlata/Púrpura", por lo que el analista cree que la reacción del mercado financiero ha sido excesiva.

Ante ese escenario, Toto cree que "a Nintendo le seguirá yendo muy bien el próximo año fiscal en términos de venta de software, incluso si el Zelda termina escurriéndose al siguiente ejercicio".


Te invitamos a leer otras noticias


Juan Carlos Galindo: No puede haber aplazamiento de elecciones en Colombia

Colombia cuenta con un sistema electoral "robusto" a pesar de las fallas ocurridas en las elecciones legislativas del 13 de marzo y no hay lugar para pensar en un aplazamiento o suspensión de las p...

Borrell compara el escenario mundial actual al previo a la II Guerra Mundial

El presidente de Perú cambia los mandos en la Policía tras el allanamiento del Palacio

El presidente de Perú, Pedro Castillo, cambió este sábado al alto mando de la Policía Nacional, después de exigir que se sancione al coronel Harvey Colchado por haber dirigido el allanamiento del P...