2024-03-28 08:52:52

Microsoft estima que en 2025 habrá 3,5 millones de vacantes de ciberseguridad

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El gigante estadounidense del software Microsoft publicó este miércoles un estudio en que estima que en 2025 habrá 3,5 millones de puestos de ciberseguridad vacantes en el mundo, un incremento del 350 % en un período de ocho años.

La firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) apuntó que ya en la actualidad no hay suficientes personas en el mercado laboral con las habilidades de ciberseguridad necesarias para ocupar los puestos vacantes, y que este problema se agravará aún más con el paso de los años.

Entre los principales peligros, el informe citó las interrupciones a la cadena de suministro y los ataques de "ransomware" o pagos de rescate digitales, y aseguró que los ciberdelincuentes se han vuelto sumamente sofisticados y diversificados.

Para tratar de cerrar esta brecha laboral, Microsoft ya anunció en octubre pasado una campaña para fomentar la adquisición de habilidades de ciberseguridad en EE.UU., que ahora expandirá a otros 23 países.

Entre los nuevos países se encuentran Brasil, Colombia, México, Alemania, Francia, Italia, Israel y Japón, entre otros.

"Al igual que con nuestro programa en EE.UU., uno de nuestros objetivos es asegurar que las poblaciones tradicionalmente excluidas tengan la oportunidad de entrar a la fuerza laboral de ciberseguridad, incluidas las mujeres", indicaron desde la empresa.

En el caso concreto de Colombia, la firma de Redmond apoyará una iniciativa del Gobierno para incrementar su capacidad de ciberseguridad nacional, incluyendo la implementación de programas de capacitación profesional en áreas como seguridad digital, seguridad de la información, ciberseguridad e infraestructura crítica.

Para ello colaborará con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una institución pública colombiana que ofrece capacitación vocacional gratuita a millones de colombianos; con la Universidad de los Andes, una importante universidad privada en Colombia; y con organizaciones no gubernamentales locales. EFE

arc


Te invitamos a leer otras noticias


Con intervención integral en soterrados, en Medellín se previenen inundaciones en las principales vías

  • Se trabajó en 15 deprimidos viales que registran riesgos de inundaciones por el taponamiento de los desagües.
  • Las actividades las lideró el comité de Aseo y Ornato que v...

La defensa de Dani Alves presenta un recurso para pedir la libertad provisional

Brasil homenajea por todo lo alto a los héroes del pentacampeonato mundial

Con alfombra roja y cena de gala, Brasil homenajeó este jueves en un lujoso hotel de la ciudad de Río de Janeiro a Ronaldo, Rivaldo, Cafú y el resto de héroes del pentacampeonato mundial, del que e...