• Alternate Text
  • Cargando

2023-06-05 21:02:05

Los expertos ven la IA en la fase inicial, pero “es un rinoceronte corriendo”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

A Coruña, 4 may (EFE).- Expertos que participan en el foro de innovación Ecosystems2030, que se celebra este jueves y viernes en el Palexco de A Coruña, consideran que la Inteligencia Artificial está en una fase embrionaria, inicial, aunque imparable, al punto de que una directiva de Google ha dicho que es “un rinoceronte corriendo”.

La moderadora Karen Florschütz (c) y los participantes Shelby Austin (2i), Zenia Tata (d), Gaëlle Hotellier (i) y Helen Yuanyuan (2d) participan en la conferencia "Innovación sostenible o sostenibilidad innovadora" durante la jornada inaugural de Ecosystems 2030 este jueves, en A Coruña. EFE/ Cabalar

DIRECTIVA DE GOOGLE: “NADA HAY QUE PUEDA PARAR EL AVANCE DE LA IA”

El presidente de Ecosystems, Omar Hatamleh, ofrece declaraciones a la Agencia EFE durante la jornada inaugural de Ecosystems 2030 este jueves, en A Coruña. EFE/ Cabalar

La directora de Estrategia de Investigación de IA de Google, Pilar Manchón, ha aludido en su ponencia a la evolución de la IA como “un experimento masivo en la sociedad” y ha remarcado que “no hay nada que pueda parar el avance de la Inteligencia Artificial, pues es como un rinoceronte corriendo”.

“Tenemos que ser audaces, pero también responsables. La humanidad está en juego y me gustaría solicitar más humildad y más inversión en investigación responsable”, ha manifestado. “Hay que ir lentamente, ser humildes”, “vayamos rápido, pero con calma”, ha sido su principal recomendación.

DIRECTIVA DE IKEA: “FORMACIÓN Y SENTAR BASES ES EL CAMINO”

Carolina García, responsable de liderar el área de Nuevos Negocios e Innovación de Ikea a nivel global, ha opinado que la senda a seguir pasa por formación y por sentar las bases, porque “habrá muchos dilemas”, pero si hay una dirección clara, esa será la guía.

“Ver cómo vamos a aplicar la IA en el día a día y su impacto positivo en el planeta y en el negocio pasa por formarnos todos”, ha observado.

JEFE DE INFORMACIÓN DEL IMPERIAL COLLEGE: “NO VAMOS A PARAR YA”

El jefe de información del Imperial College de Londres, Juan Villamil, ha indicado que “estamos al principio de una revolución” de algo que el común de las personas todavía no entiende “muy bien” pero que “no vamos a parar ya”.

“Creo que no se puede parar”, ha remarcado, y ha abogado por avanzar con seguridad, algo que considera más importante que ir más rápido o lento.

ESPECIALISTA DE SHELL: HAY QUE VER CÓMO USARLA PARA AYUDAR

Lorna B. Ortiz, especialista en innovación de Shell, ha abogado por ver cómo usar la inteligencia artificial para ayudar a la sociedad.

Es “algo moral” su empleo “para el beneficio de la humanidad”, ha subrayado.

DIRECTOR DE NEGOCIO DE IBERIA AIRLINES: TRABAJEMOS LA REGULACIÓN

Gabriel Perdiguero, director de Clientes y Transformación de Negocio de Iberia Airlines, ha asegurado que la Inteligencia Artificial va a seguir su curso y ha hecho hincapié en que hay que trabajar “mucho” en su regulación.

Al igual que Lorna Ortiz, ha mentado la ética, la moral, el hecho de que “trabaje para nosotros”, por lo que ve en “regular” la clave de bóveda. “Y se están dando los primeros pasos en España y Europa”, ha enfatizado.

PRESIDENTE DE ECOSYSTEMS: SU TOTAL DESARROLLO TARDARÁ 25 AÑOS

El presidente ejecutivo de Ecosystems, Omar Hatamleh, ha observado que “la Inteligencia Artificial, aunque parezca una gran revolución, está en una fase embrionaria y su total desarrollo, lo que se denomina la Súper-Inteligencia Artificial, tardará todavía unos 25 años”.


Te invitamos a leer otras noticias


Cuatro equipos van por el título de la Copa Ecuador y un cupo a Libertadores

El Nacional, Independiente del Valle, Mushuc Runa y 9 de Octubre, saldrán desde mañana miércoles a la disputa del cuadrangular final por el título de la Copa Ecuador y un billete para la Copa Liber...

El Roma oficializa el fichaje de Dybala por tres años

El Roma hizo oficial este miércoles el fichaje del argentino Paulo Dybala, que jugará las tres próximas temporadas en el club italiano y a cuya concentración en Albufeira (Portugal) se unió el pasa...

Tropas israelíes matan a dos milicianos palestinos en Cisjordania ocupada