2024-03-29 05:54:27

El Dogecoin “ladra” fuerte en Tesla y otros clics tecnológicos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. La “criptomoneda del perrito” se "monta" en Tesla

Una muestra de que el mercado le hace caso al excéntrico multimillonario sudafricano Elon Musk cuando habla es el Dogecoin.

Un tuit suyo del pasado 4 de febrero en el que rezaba que “el Dogecoin es la criptomoneda del pueblo” llevó cual Laika al Dogecoin hacia las alturas de las cotizaciones.

Esta semana Musk volvió a revolucionar los parqués tras asegurar a través de Twitter que Tesla aceptará el Dogecoin como forma de pago de productos de la compañía, que van desde ropa hasta accesorios para sus vehículos, excepto en sus famosos carros eléctricos.

"Tesla permitirá que algunos productos se puedan comprar con Doge y ver cómo va", sentenció Musk sin más ni más.

Tras el tuit de Musk, el valor de la criptomoneda aumentó un 24 % aunque posteriormente perdió parte de lo ganado.

Si usted es muy fanático de los accesorios de Tesla y tiene unos cuantos “perritos digitales” en su cuenta, ¡pues adelante!

2. SpaceX, la lucha contra el cáncer y un detergente

Parecerían elementos inconexos, pero la próxima misión de la cápsula Dragon de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) llevará material para mejorar la medicación contra el cáncer y desarrollar el primer detergente espacial.

Está previsto que Dragon despegue el 21 de diciembre desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.).

El mejoramiento de la inmunoterapia contra el cáncer a base del medicamento pembrolizumab será una de las pruebas que se llevarán a cabo en la EEI, mientras también se desarrollará un detergente para así reducir la carga a llevar en futuras misiones.

3. TeleKwai o la revolución del videoconsumo en Latinoamérica

Accede a su Youtube y se apresta a ver un video, cuando de pronto se despliega un anuncio con un contenido llamativo que lo invita a producir su propio material... y a ganar dinero gracias a él.

No, no es TikTok. Tampoco es Instagram, es TeleKwai, una aplicación lanzada en abril pasado por la compañía china Kuaishou Technology, y que se presenta al público como la evolución de la telenovela hacia un contenido mucho más corto para todo tiempo muerto del día.

La apuesta de TeleKwai son las pequeñas y medianas compañías de contenido audiovisual en todos los países de habla hispana de América Latina.

Los usuarios que descarguen la aplicación TeleKwai tienen la posibilidad de disfrutar de episodios de 40 a 80 segundos, con contenidos con temáticas sociales, de drama y hasta de comedia.

¡Anímese! Usted podría ser el Juan José Campanella de los videos cortos con TeleKwai!

4. ¡Más turistas al espacio!

Estamos cada vez más cerca de ver naves enteras llenas de turistas espaciales con boletos a 30 o 300 dólares, pero mientras eso llega vamos viendo cómo más personajes influyentes o pudientes se van de tour un poco más allá de la estratosfera.

Esta vez fueron Laura Shepard Churchley, hija de Alan Shepard, uno de los primeros astronautas estadounidenses, y el presentador de televisión Michael Strahan quienes fueron lanzados al espacio por Blue Origin, de Jeff Bezos.

El cohete New Shepard, que transportó en total a seis personas, fue la tercera con humanos a bordo para la firma del fundador de Amazon y la número 19 del New Shepard al espacio, destacó Blue Origin en Twitter.

Mientras se da lo del boleto por no demasiados dólares para viajar al espacio, vaya juntando el dinerito para ver si algún día le puede decir a Bezos: “¡Hey, yo también quiero ir!”.

5. Otra semana de problemas para Amazon

¿Se acuerdan que la semana pasada les contamos que Amazon Web Services (AWS) experimentó una caída, afectando a Roku, Netflix, Duolingo y Venmo? Pues parece que el problema no paró allí.

Según Cnet.com, AWS habría sufrido otra, acorde a lo indicado por Down Detector.

En la página de AWS se asegura que "hemos identificado la causa raíz de la conectividad de Internet a la región US-WEST-1 y hemos tomado medidas para restaurar la conectividad. Hemos visto algunas mejoras en la conectividad de Internet en los últimos minutos, pero seguimos trabajando para recuperación completa."

Down Detector reportó que a raíz de la falla de esta semana se vieron afectadas plataformas como DoorDash, Twitch y Hulu.

6. ¿Sorpresas de Xbox Game Pass? Habrá que ver

¡Que quede aquí entre nos! Parece que van a llegar más juegos a Xbox Game Pass para la segunda quincena de diciembre, que se sumarían a títulos que ya se han incorporado como “Among Us”, “Aliens: Fireteam Elite” o “Halo Infinite”.

Según SomosXbox.com, los títulos que llegarían al catálogo de Xbox Game Pass serían “Mortal Kombat 11”, “The Gunk”, “Lake”, “Firewatch”, “Broken Age”, “Ben 10: Power Trip”, “Race with Ryan”, “Transformers: Battlegrounds” y “Paw Patrol: Mighty Pups Save Adventure Bay”.

7. Sol, solecito, calienta a la sonda un poquito

El astro rey nos ilumina todos los días y nos da la vida, pero nunca hemos estado tan cerca de él como para “tocarlo”.

No obstante, uno de los productos de nuestro ingenio ya se está acercando mucho a él para saber más sobre nuestra estrella vital.

Se trata de la sonda Parker Solar, lanzada en 2018 por la NASA, y que esta semana "tocó" el sol por primera vez en la historia al volar a través de la atmósfera superior de este astro (la corona) y tomar muestras de partículas y campos magnéticos en ese lugar.

Es la primera ocasión en que una nave se adentra en las fronteras exteriores del Sol, donde la sonda Parker Solar permaneció durante cinco horas.

A mediados de julio, los datos recabados por Parker Solar permitieron a los científicos establecer las primeras mediciones definitivas del campo eléctrico de nuestra estrella.


Te invitamos a leer otras noticias


Shaquem Griffin, único jugador sin una mano en la NFL, anuncia su retiro

El único jugador sin una mano en la NFL, Shaquem Griffin, exapoyador de los Seattle Seahwaks, anunció este miércoles su retiro luego de cuatro temporadas en la liga.

"El plan A siempre fue a...

El FBI vincula al piloto del avión retenido en Buenos Aires con la Fuerza Quds

El piloto del avión retenido en el aeropuerto de Buenos Aires, el iraní Gholamreza Ghasemi, tiene un presunto "vínculo" con la Fuerza Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria...

Kate del Castillo no puede "dejar de pensar" en la orca cautiva Lolita

La actriz mexicana Kate del Castillo escribió este miércoles una carta al director ejecutivo de la empresa que va a ser la nueva propietaria del Miami Seaquarium para que le dé a la orca Lolita, ca...