• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:03:09

Zelenski pide hacer frente al “chantaje nuclear” ruso en el aniversario del accidente Chernóbil

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Kiev (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy a la comunidad internacional que haga todo lo posible para evitar que Rusia utilice instalaciones nucleares para hacer “chantaje”, en un mensaje publicado en Twitter con motivo del trigésimo séptimo aniversario del desastre de Chernóbil.

“Hace 37 años, el accidente de la central nuclear de Chernóbil dejó una herida inmensa en todo el mundo”, escribió el jefe del Estado ucraniano, que recordó también que el lugar en el que se produjo la catástrofe fue ocupado por los rusos y recuperado por las tropas ucranianas “hace más de un año”.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar que el Estado terrorista (Rusia) utilice instalaciones de energía nuclear para hacer chantaje a Ucrania y al mundo”, añadía Zelenski en su mensaje.

Kiev acusa a Rusia de utilizar la central nuclear de Zaporiyia, situada en el sureste de Ucrania y ocupada por Rusia desde los primeros días de la invasión, como escudo para lanzar ataques contra territorio controlado por el Gobierno ucraniano.

La comunidad internacional y la Agencia Internacional de Energía Atómica han mostrado repetidamente su preocupación ante la posibilidad de que los combates provoquen un accidente nuclear en la que es la central nuclear, la más grande de Europa.


Te invitamos a leer otras noticias


"Look at me" de Sally Potter llevará a Javier Bardem y Chris Rock a Venecia

El actor Javier Bardem acudirá a la 79º Festival de Venecia con el cortometraje "Look at me" de la directora británica Sally Potter, que se presentará fuera de concurso en la sección Horizontes Ext...

Las mujeres españolas son las más felices de Europa

Proyectos medioambientales, de calidad de vida y tecnología fueron reconocidos en Medellín

  • Los $415 millones en premios fueron asignados en dos categorías: “investigación de mayor impacto” y “ estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación”.