• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 20:06:07

Yolanda Díaz acusa a Ayuso de defender la misma libertad que Milei: “la del dinero”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bilbao (EFE).- La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que la libertad que dice defender la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, es la del presidente argentino, Javier Milei, y la del dinero.

En un mitin en Bilbao centrado en las políticas feministas, Díaz ha reprochado a la “heroína de la libertad”, como ha definido a Ayuso, que no acepte la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y si quieren ser madres.

“Es la libertad de la derecha y de la extrema derecha, la de Milei y la de unos pocos, que solo mira a un lado de la barra del restaurante (al criticar su propuesta de adelantar el horario de cierre de los restaurantes), la única que defienden los señores y las señoras de la derecha: la del dinero”, ha señalado.

La ministra de Trabajo ha asegurado que conseguirá implantar la reducción de horario sin reducción de salario porque “es un debate ganado en la sociedad” e incluso el PP se abstuvo ante la propuesta en vez de votar no, aunque “las resistencias son muchas” por parte de los empresarios.

En su opinión, actualmente la política feminista pasa por “hablar del tiempo de vida”, concepto con el que se refiere al tiempo que no se dedica al trabajo.

La líder de Sumar ha sostenido que la “revolución pendiente” para el feminismo es la de los cuidados, que exigirá “cambiarlo todo” para crear “una red pública” que vaya desde las escuelas infantiles a la atención a los mayores.

La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, junto a la candidata a lehendakari por esta formación Alba García. EFE/Luis Tejido

Referencias a la política vasca

Las únicas referencias de Yolanda Díaz a la política vasca han sido las críticas al PNV por la privatización de los servicios públicos y de los cuidados y las “cifras insoportables” de precariedad que se dan en la Administración vasca.

La candidata de Sumar a lehendakari, Alba García, ha concretado más al decir que “el PNV lo que mejor sabe hacer es privatizarlo todo, es la región de Europa con más escuelas privadas y concertadas, los cuidados y hasta los abortos, que se derivan a clínicas privadas”.

La portavoz de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, ha considerado que su partido es necesario en Euskadi para que el “cambio sea posible”. “Si los socialistas no quieren, estamos nosotras; si Bildu quiere ir de la mano del PNV, estamos nosotras aquí”, ha añadido.

En el mitin también ha intervenido la vizcaína y secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, quien ha afirmado que las elecciones vascas del 21 de abril “no van de mayorías soberanistas y qué señor quedado por delante (entre PNV y Bildu), sino que van de derechos y de lo público”.


Te invitamos a leer otras noticias


La prensa uruguaya se rinde ante el Clásico de Luis Suárez

La excelente actuación de Luis Suárez en el Clásico que este domingo disputaron el Nacional y el Peñarol en Uruguay fue destacado este lunes por la prensa local que remarcó la tarde inolvidable del...

EE.UU. intercepta un bote con cerca de 150 inmigrantes al sureste de Florida

Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron este jueves una abarrotada embarcación, con unos 150 migrantes, según medios locales, cerca de la costa de Homestead, una localidad u...

Aucas, líder de Ecuador, se ve favorecido con el empate de 9 de Octubre y Orense

El 9 de Octubre y Orense se conformaron este lunes con el empate sin goles, en el cierre de la cuarta fecha de la segunda fase de la liga de Ecuador, que domina en forma invicta el Aucas, de Quito,...