• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:55:01

Xavier Trias: “Creo que los socialistas estaban detrás del 23-F”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal Trias por Barcelona, Xavier Trias, ha dicho este lunes que cree que “los socialistas estaban detrás” del intento de golpe de Estado del 23-F.

En una entrevista en SER Catalunya, Trias ha sostenido que “nadie se puede creer” que el responsable del 23-F fuera el teniente coronel Antonio Tejero.

“Hubo un golpe de estado el 23-F que nadie se puede creer que eso fue un golpe de estado del señor Tejero. A lo mejor todavía hay algunos inocentes que se creen eso. Creo que los socialistas estaban detrás del 23-F”, ha afirmado el exalcalde de la capital catalana.

Para Trias, estos hechos son “evidentes” y los socialistas “lo saben”: “Dirán que estoy gagá, que estoy mayor, pero es evidente”.

Según el exalcalde, el 23-F sirvió para frenar el desarrollo autonómico: “Se acabó el 23-F, se cambió el gobierno y lo primero que hizo el Partido Socialista fue la LOAPA”, ha agregado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha respondido a Trias, acusándole de “infamia”.

“Socialistas que corrieron a ocultar o destruir las fichas de los militantes, con el recuerdo fresco del 1973 chileno. Otros que se presentaron en los ayuntamientos para defenderlos. Abuelos que se ofrecían a recoger a los chavales de los militantes por si acaso. La infamia de Trias, al descubierto”, ha señalado.


Te invitamos a leer otras noticias


La colombiana Ramos apunta a la contundencia como factor diferencial ante Brasil

La lateral colombiana Mónica Ramos afirmó este miércoles que la contundencia será el factor diferencial para que su selección pueda vencer en la final de la Copa América Femenina a Brasil, este sáb...

Barbón impulsará una declaración institucional de apoyo al Arco Atlántico

Rusia lanza 32 misiles de crucero en el último ataque masivo sobre Ucrania