• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:34:14

Vox reniega de los actos del Día de la Mujer porque dice que son “ideológicos”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Vox se niega a acudir a los actos previstos con motivo de la conmemoración este viernes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer por considerar que son ideológicos y no representan a todas las mujeres.

“No vamos a permitir que hablen por nosotras”, ha recalcado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en un vídeo remitido a los medios de comunicación en el que explica los motivos por los que Vox no participará en ninguna manifestación ni ningún acto de los convocados.

Millán argumenta que no quieren “compartir pancarta con quienes creen ver el machismo en cada esquina” al tiempo que “fomentan culturas de terceros países que sí desprecian a las mujeres” por lo que son.

“No somos un colectivo ni la mercancía electoral de quienes se atribuyen nuestra representación”, afirma la portavoz de Vox, que reniega de un proceso “ideológico” que, según dice, ha conducido a la “politización” de las víctimas de las agresiones sexuales.


Te invitamos a leer otras noticias


Miley Cyrus lanza una mirada al pasado en su nuevo sencillo, “Used To Be Young”

El noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz pasan a cuartos en Montreal

El tenista noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz se clasificaron este jueves a los cuartos de final del Abierto de Montreal al vencer a los españoles Roberto Bautista y Albert Ramos, respe...

La coreógrafa Blanca Li, jurado en la sección de realidad virtual de Venecia

La coreógrafa y directora española Blanca Li formará parte del jurado de la sección de obras en realidad virtual (VR) del 79º Festival de Venecia, compuesta por 30 producciones, una de ellas argent...