• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 05:36:14

Varios cientos de personas participan en la decimocuarta concentración en Ferraz

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Varios cientos de personas participan en la decimocuarta noche de protestas junto a la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

La concentración, que este jueves cumple dos semanas en el día en que el Congreso de los Diputados ha aprobado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, se desarrolla en su arranque sin incidentes, como ha podido comprobar EFE.

Los concentrados entonan los cánticos habituales, como “hay que quemar Ferraz” o “investidura, golpe y dictadura”, e insultos contra Pedro Sánchez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la Policía, así como contra los periodistas que cubren la protesta.

En esta ocasión se ha desplegado una pancarta con los códigos de agentes de la Policía que han aparecido en diversos canales de Telegram como autores de supuestos “abusos policiales” o que se habrían hecho pasar por manifestantes “para reventar las protestas”, según se lee, y otra con la frase “PSOE: traidores, ladrones, guerracivilistas, estafadores. Pedro Sánchez traidor”.

Los manifestantes ondean banderas de España, de los tercios con el águila bicéfala y también se puede ver una de la Comunidad de Madrid y una estelada tachada.

En zonas más tranquilas próximas a la cabecera de la concentración se ha vuelto a ver a personas que venden banderas de España, bocinas y otros objetos.


Te invitamos a leer otras noticias


Lampedusa espera una nueva oleada de migrantes procedentes de Sudán

Abascal designa a Garriga su mano derecha y le hace vicepresidente único del Vox

20 Años de Wikipedia

El 15 de enero de 2001 el empresario Jimmy Wales y el filósofo Larry Sanger, ambos estadounidenses, crearon Wikipedia, una enciclopedia libre, escrita y editada por voluntarios y publicada en inter...