• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-18 08:49:12

Valents acusa de “prepotencia” a Feijóo: “Barcelona no les importa, priorizan la Moncloa”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha acusado este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “prepotencia” por apelar al voto útil constitucionalista en la capital catalana: “Barcelona no les importa, su prioridad es la Moncloa”, ha denunciado.

En su intervención en el ciclo de ruedas de prensa de alcaldables en Barcelona que organiza EFE con motivo de las elecciones del 28 de mayo, Parera ha salido al paso de las palabras de Núñez Feijóo en el mitin de ayer jueves en el Turó Park de Barcelona, donde apeló al “voto útil del constitucionalismo” para que el alcaldable popular, Daniel Sirera, tenga la “llave de la gobernabilidad”.

“Si todos los que están pensando en votar a partidos que no van a tener representación votan a Dani Sirera, tendremos la llave del Ayuntamiento”, dijo Feijóo en alusión a formaciones como CS y Valents.

Parera ha reprochado a Feijóo que intente hacer de “futurólogo” y dé por muertas a otras candidaturas: “La prepotencia no es la mejor estrategia para hacer campaña”, ha advertido la alcaldable, que ha subrayado que “los votos no son propiedad de ningún partido”, sino de cada elector.

La candidata de Valents ha recordado que meses atrás se reunió con dirigentes del PP en Madrid y les propuso una “gran coalición” constitucionalista en Barcelona, pero la respuesta fue negativa.

La candidata de Valenta en Barcelona, Eva Parera, ha ofrecido una rueda de prensa en EFE. EFE/TONI ALBIR

Su intención no era “hacer desaparecer, ni suplantar, ni absorber” a ningún otro partido, pero ni PP ni CS suscribieron la idea porque, a su juicio, “su foco de atención es la Moncloa, no es Barcelona”.

Según Parera, si PP y CS hubiesen aceptado esa “gran coalición electoral”, ahora estarían en disposición de “ganar las elecciones de largo” en Barcelona.

Parera ha señalado que en esta campaña “parece que el candidato del PP en Barcelona sea Feijóo”, y no Daniel Sirera, porque los populares afrontan el 28 de mayo como “unas primarias de las elecciones generales”.


Te invitamos a leer otras noticias


Brasil llora la eliminación de la canarinha

El Parlamento de Venezuela abre el proceso para nombrar nuevos rectores electorales tras la renuncia de la mayoría de ellos

El presidente de Guatemala viaja a Ucrania por una invitación del Gobierno de Zelenski

Ciudad de Guatemala, 25 jul (EFE). El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajó a Ucrania junto a su canciller, Mario Búcaro, por una invitación del Gobierno local al mando de Volodímir...