• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:29:49

Un haz de luz azul ilumina el cielo en Atocha en homenaje a las víctimas del 11M

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La Comunidad de Madrid ha proyectado este domingo un haz de luz azul hacía el cielo de Atocha en memoria de los 193 fallecidos y más de 2.000 heridos en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, cuyo vigésimo aniversario se conmemora mañana.

Previamente, los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, han inaugurado el nuevo espacio de recogimiento a las víctimas, situado en el vestíbulo de Metro de la propia estación, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, ha indicado en una nota de prensa el Gobierno regional.

Homenaje a las víctimas

Este espacio se encuentra justo debajo del lugar que ocupaba el monumento cilíndrico, donde se ha realizado esta iluminación especial que se podrá ver hoy y mañana.

Esta área de homenaje, creado por el Gobierno regional, cuadruplica a la que existía anteriormente y, en su diseño se ha contado con la opinión de las asociaciones de víctimas para que siempre fueran partícipes de la toma de decisiones.

Cuenta con las paredes revestidas de azul cobalto, el color elegido por este colectivo, y llevan grabadas los nombres de los fallecidos, así como algunas de las frases que se podían leer en el antiguo memorial.

Además, se han instalado 193 puntos de luz en el techo que representan a cada una de las personas que perdieron la vida en los atentados.


Te invitamos a leer otras noticias


Jamaica acoge una consulta para buscar una solución para la crisis que atraviesa Haití

Los anillos de plástico de La Manso, de Barcelona a Latinoamérica

Piden que se celebre en El Salvador un congreso para solicitar un comité a la FIFA

Representantes de las ligas, jugadores y entrenadores pidieron este jueves que se celebre un congreso extraordinario para solicitar a la FIFA la designación de un comité de regularización para busc...