• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 05:13:39

Un coche mal aparcado condujo a los detenidos en Granada por el atentado a Vidal-Quadras

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Granada (EFE).- La pareja detenida en la provincia de Granada por la Policía Nacional por su presunta relación con el atentado contra el cofundador de Vox y exdirigente del PP, Aleix Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre, había alquilado un piso en la localidad de Lanjarón, donde habían dejado un coche mal estacionado que dio la pista de su paradero.

La pareja, a cuya detención se suma la de otro hombre en Fuengirola (Málaga), no es de este municipio de la Alpujarra de Granada de algo más de 3.000 habitantes, pero recientemente habían alquilado allí un piso, en concreto en la avenida de la Alpujarra, donde esta madrugada fueron arrestados, ha indicado a EFE el alcalde, Eric Escobedo.

La pista que condujo a la Policía Nacional hasta ellos fue la presencia de un vehículo, en una calle paralela a esa avenida, que no debía estar allí aparcado porque esa explanada está siendo acondicionada para acoger estos días la Feria Agroalimentaria y de la Miel de Lanjarón.

Ninguno de los detenidos es el autor material

Las gestiones del Ayuntamiento para dar con el paradero de sus propietarios condujo hasta una agencia de alquiler de vehículos de Málaga donde el coche había sido arrendado.

La agencia abrió parte, ha explicado el alcalde, y eso hizo que saltaran las alarmas y que la Policía Nacional montara esta madrugada un amplio dispositivo que dio como resultado la localización y detención de la pareja en el piso alquilado de la avenida de la Alpujarra.

VIDAL QUADRAS
El exeurodiputado español, Alejo Vidal-Quadras, en una imagen de archivo. EFE/Martial Trezzini

Fuentes policiales han indicado a EFE que los dos detenidos en Lanjarón son un matrimonio – él de nacionalidad española y ella británica-, mientras que el arrestado en Fuengirola es un hombre español.

Según las primeras investigaciones, ninguno es el autor material del ataque.

De hecho, los investigadores vinculan al tiroteo solo a los dos varones detenidos, aunque por el momento no han transcendido las circunstancias de su implicación en los hechos. No obstante, fuentes próximas a la investigación apuntan a que el arrestado en Málaga podría guardar relación con la moto utilizada en el atentado.

Un coche mal aparcado condujo a los detenidos en Granada por el atentado a Vidal-Quadras
Comisaria de la localidad malagueña de Fuengirola donde la Policía Nacional ha detenido un hombre relacionado con el disparo. EFE/Jorge Zapata

Han sido agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los dos sospechosos.

Uno de ellos podría guardar relación con la moto utilizada

Los investigadores vinculan al tiroteo solo a los dos varones detenidos, aunque por el momento no han transcendido las circunstancias de su implicación en los hechos. No obstante, fuentes próximas a la investigación apuntan a que el arrestado en Málaga podría guardar relación con la moto utilizada en el atentado.

Han sido agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los dos sospechosos.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.

El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.



Te invitamos a leer otras noticias


Acuerdo político para la amnistía en Cataluña: lo que queda fuera de la ley y otros importantes cambios

Buzos compiten en un concurso submarino de tallado de calabaza en Florida

Un grupo de buceadores se sumergió este domingo a unos 30 pies (9,15 metros) dentro de las aguas de los Cayos de la Florida para participar en el concurso anual de tallado de calabazas bajo el agua...

El Vaticano reniega de la “Doctrina del Descubrimiento” contra los indígenas