• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 18:42:37

Sin incidentes en una nueva noche de protestas en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La decimoséptima noche de protestas contra la amnistía en la calle de Ferraz ha terminado este domingo sin incidentes ni heridos ni detenidos y con la menor participación hasta la fecha, unas 400 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde las 19:30 horas, como en las últimas dos semanas, cientos de manifestantes se han concentrado en el cruce de Ferraz con la calle Marqués de Urquijo, en una jornada que en esta ocasión ha terminado sin detenidos, heridos ni lanzamiento de objetos.

Pasados unos minutos de las 22:00 horas, agentes de la Policía Nacional han dispersado a los últimos convocados y se ha restablecido el tráfico en la zona.

Durante la protesta, los manifestantes han coreado cánticos como “Puigdemont, a prisión”, “que te vote Txapote” o “prensa española, manipuladora”, en actitud pacífica.

Concentración convocada contra la ley de amnistía
Concentración convocada contra la ley de amnistía frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz. EFE/ Sergio Perez

Como en anteriores jornadas, los congregados portaban banderas de España, algunas con el escudo constitucional recortado, y banderas de la cruz de Borgoña.

Otros manifestantes molestaban a los periodistas con un puntero láser.

Entre pancartas con lemas como “SOS Europe, help Spain, save democracy”, “España, despierta, movilízate”, gritaban eslóganes como “Pedro Sánchez, hijo de puta” o “España no se vende, españa se defiende”.

Investigan al alférez que portaba una pistola

En la concentración del sábado, la Policía Nacional intervino una pistola a un alférez del Ejército.

Según han informado a EFE fuentes policiales, sobre las diez de la noche del sábado los agentes que estaban en el filtro de seguridad ubicado en la calle Marqués de Urquijo, en la confluencia con Ferraz, identificaron a un alférez del Ejército de Tierra destinado en la Academia General de Zaragoza que llevaba una pistola de su propiedad.

El militar ha sido propuesto para sanción por infringir la ley de Seguridad ciudadana.


Te invitamos a leer otras noticias


Duque y Lacalle suscriben un tratado de cooperación judicial y extradición

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asistieron este viernes en Cartagena de Indias a la firma de un tratado de cooperación judicial y de extradición, en un encu...

Continúa el pulso entre Sumar y Podemos a cinco días de la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz

7-1. Flamengo se inscribe en cuartos con una goleada y cuatro goles de Pedro

Flamengo, con un cuatro goles del delantero Pedro, vapuleó este miércoles con un humillante 7-1 al colombiano Deportes Tolima y se inscribió con holgura en los cuartos de final de la Copa Libertado...