• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 22:59:58

Sin incidentes en la décima noche de protestas ante la sede del PSOE en Madrid

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La décima noche consecutiva de protestas ante la sede nacional del PSOE en Madrid, en contra de la amnistía del procés y otros pactos para la investidura de Pedro Sánchez, ha acabado sin incidentes al filo de la medianoche de este domingo.

Unas 1.200 personas, según la Delegación del Gobierno, se volvían a reunir desde últimas horas de la tarde en la madrileña calle de Ferraz, donde han coreado consignas como “La misma mierda son Marlaska y Puigdemont”, “Pedro Sánchez, queremos tu pescuezo”, “Que te vote Txapote”, “Si tienes cojones convoca elecciones” y “España reclama ser soberana”.

Sobre las 23:00 horas, los agentes han levantado el cordón policial y han instado a los manifestantes a abandonar las inmediaciones de Ferraz, a lo que varias decenas de personas se han resistido.

A diferencia del sábado, cuando hubo 13 detenidos y siete heridos leves, este domingo la concentración ha transcurrido de forma pacífica y el Samur no ha tenido que atender a nadie, ha informado a EFE Emergencias Madrid.

Algunos de los participantes han exhibido banderas de España, alguna con la cruz de Borgoña, y han portado pancartas en las que se podía leer “Felipe VI, para esto” o “No amnesty. SOS Europe”.

Sobre las 23:44 horas del domingo tan solo quedaban en los alrededores del PSOE un par de grupos de unas treinta personas.

Asistentes a la concentración en contra de la amnistía celebrada este domingo en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Cabecera de la protesta de este domingo en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid. EFE

Concentración ante el Congreso

Por otra parte, unas 150 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, en su mayoría varones jóvenes, convocados por Junta Democrática, algunos de ellos con banderas de España, se han concentrado en las proximidades del Congreso de los Diputados, en la plaza de Neptuno, mientras la Carrera de San Jerónimo permanece vallada.

Algunos de los asistentes han acudido con mochilas, sacos de dormir y tiendas de campaña con la intención de acampar en las cercanías del Parlamento.

“Pacíficos y unidos por la democracia”, “Límites y control al poder”, “No es sanchismo, es partitocracia” y llamamientos a la abstención son los lemas que se pueden leer en algunas pancartas.

Los asistentes han coreado el himno de la División Azul.


Te invitamos a leer otras noticias


Miradas Medellín 2023 hace su primer llamado de películas para Medellín, Colombia y Latinoamérica

  • Los realizadores audiovisuales son los invitados a atender este llamado para ser parte de la tercera edición del Festival de Cine y Artes Audiovisuales Miradas Medellín, que se h...

Petro pone en marcha los diálogos regionales para buscar la paz total en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el próximo viernes pondrá en marcha los diálogos regionales vinculantes, uno de los mecanismos con los que formulará el Plan Nacional de Desarr...

Bruselas exige a Zuckerberg medidas inmediatas para que Instagram no promueva redes pedófilas