• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:53:13

Sheinbaum recibirá a “una comitiva” del presidente de EE.UU., Joe Biden, este martes

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ciudad de México (EFE).- La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que se reunirá el martes con “una comitiva” del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, en Ciudad de México.

“Mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente (estadounidense, Joe) Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información”, señaló Sheinbaum en su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa, sin precisar quiénes serán los integrantes de esta delegación estadounidense.

No obstante, según pudo conocer EFE con fuentes bien informadas, el equipo estaría encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, quien ya ha viajado a México en varias ocasiones para verse con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro será en la casa de campaña de Sheinbaum

El encuentro con integrantes del Gobierno estadounidense se celebrará en la casa de campaña de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

Su comparecencia ante los medios en Palacio Nacional se produjo después de reunirse con López Obrador, quien le cederá el poder el próximo 1 de octubre.

Sheinbaum descartó, no obstante, viajar a Estados Unidos antes de su toma de posesión.

Durante la campaña, la futura presidenta de México aseguró que buscará una relación de “coordinación” y “colaboración” con el vecino del norte.

Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales en noviembre de este año, por lo que Sheinbaum ha pedido que “no se utilice a México como parte de las elecciones”.


Te invitamos a leer otras noticias


Medellín refuerza entornos seguros para la primera infancia con el nuevo equipo de 50 gestores territoriales

  • Son coordinados por Buen Comienzo y unen la institucionalidad para promover el desarrollo integral de los niños y niñas.
  • Se han adelantado más de 133 articulaciones con...

Javier Velasco, presidente de Derecho a Morir: “La eutanasia es respeto a la libertad, no compasión”

Nairo Quintana abandera el Arkea Samsic con ambiciones en la general

El colombiano Nairo Quintana será el encargado de liderar al equipo Arkea Samsic que ha anunciado su "ocho" para el Tour de Francia que comienza el próximo viernes en Copenhague.

El ciclista...