• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 15:33:28

Sémper reprueba el gesto de Mañueco y confía en que lo “explique mejor”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.


Madrid (EFE).- El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha reprobado este viernes la peineta del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha confiado en que “explique mejor” ese gesto a su salida del hemiciclo de las Cortes mientra hablaba una procuradora socialista.


Sémper ha explicado en una entrevista en TVE que ha visto esta misma mañana la foto de Fernández Mañueco de ese momento, capturada el miércoles por la Agencia EFE, y “¡hombre! parece una peineta”, ha exclamado, tras lo que ha opinado que el presidente de la Junta debe dar explicaciones.


Ha confiado en que a lo largo de la mañana lo explique mejor, porque ni ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente regional ni tiene más información sobre lo ocurrido.


“No sé en qué contexto se produjo, si era una respuesta, si tienen alguna de coña entre ellos, no lo sé”, ha señalado antes de dejar claro que él no hace peinetas. “Y si yo no las hago, pues considero que no hay que hacerlas”, ha concluido.

“Gesto involuntario”

El gesto de Alfonso Fernández Mañueco en el pasado pleno. EFE/R.García


El presidente de Castilla y León aseguró ayer que fue un gesto “involuntario” y sugirió a los periodistas que se fijasen “bien” en la imagen captada cuando salía del hemiciclo mientras hablaba una procuradora del PSOE que le había recriminado su falta de interés en la iniciativa sobre celíacos que ella defendía.


“Quien analiza con detenimiento las imágenes se da cuenta de que es un gesto involuntario, que además estoy a espaldas a los que se han sentido ofendidos y desde luego quienes me conocen bien saben que no es mi estilo”, dijo Fernández Mañueco. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Empleos del futuro: ligados a la digitalización y la transición medioambiental

El partido de Lula oficializa su candidato en Sao Paulo, motor económico de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT), la formación que lidera el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, oficializó este sábado la candidatura de Fernando Haddad a la Gobernación del estado de Sao P...

Luis Enrique: «Me encuentro mucho mejor gestionando problemas»