• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 17:48:13

Sara Izquierdo (PRC) ya es la primera alcaldesa de Santillana del Mar

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Santillana del Mar (EFE).- La regionalista Sara Izquierdo es desde este jueves la primera alcaldesa de Santillana del Mar tras desalojar mediante una moción de censura a Ángel Rodríguez (PSOE), que ha salido adelante con el apoyo del PP (2) y los independientes de AVI (3).

Su llegada a la Alcaldía pone fin a cerca de 25 años de gobiernos socialistas en el municipio, y lo ha hecho con aplausos del público asistente al pleno, entre ellos representantes regionales del PRC, y con el disparo de cohetes en el exterior.

La nueva alcaldesa ha justificado la moción de censura en la necesidad de “poner algo de cordura” en la gestión del municipio y también para “exigir responsabilidades políticas” por la “nefasta gestión” de Ángel Izquierdo durante los 11 meses de legislatura.

Además, ha pedido “perdón” a los vecinos de Santillana asegurando que se equivocó y que tomó una “mala decisión” al pactar al inicio de la legislatura con el ya exalcalde, a quien ha recriminado que con su actitud y decisiones no les “ha dejado otra opción”

Y ha resaltado que PRC, PP y AVI llevan más de un mes preparando el programa de gobierno a ejecutar a partir de ahora, y que las últimas acusaciones de Ángel Rodríguez la han reafirmado en su decisión de presentar esta moción que es “un pacto con los vecinos” para mejorar el municipio.

Agradecimiento a PP y AVI y mano tendida al PSOE

Tras recibir el bastón de mando ha agradecido a PP y AVI por sumase a un proyecto “para buscar una salida” a la situación de Santillana del Mar, y por sumarse a gobernar Santillana del Mar “con transparencia y dedicación”, algo que, a su juicio, no ha hecho Ángel Rodríguez.

Además, ha tendido la mano al PSOE, a cuyos concejales ha pedido que ejerzan “una oposición responsable a favor de Santillana del Mar”.

En su turno de palabra, Ángel Rodríguez ha tenido una breve intervención para desear al nuevo equipo de gobierno “toda la suerte del mundo”, sin querer entrar a valorar la moción de censura ni las razones que han conducido a la misma. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Lula dice que está probado que Bolsonaro coordinó el intento de golpe en Brasil

La NBA investiga posibles irregularidades en el contrato de Harden con los 76ers

La NBA abrió este viernes una investigación por posibles irregularidades en las negociaciones que llevaron a la renovación de contrato de James Harden con los Filadelfia 76ers, después de que el ba...

Carlos Alcaraz llegará a Roland Garros como número 1 del mundo