Cargando
Santander (EFE).- El 25 de julio, el día de Santiago Apóstol y patrón de Santander, será festivo en toda Cantabria a partir de 2024.
Así lo ha anunciado la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga en sus redes sociales.
La presidenta ha apuntado que la decisión se toma “por el arraigo que este día tiene entre los cántabros”.
Buruaga ha participado este martes, con motivo de esta celebración, en una comida organizada por el Ayuntamiento de Santander en el Casino de la capital cántabra.
Todos los alcaldes de la comunidad estaban invitados a esta comida, organizada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
La anfitriona del evento había avanzado ya, antes de este anuncio de Buruaga, que pediría en su primera reunión institucional a la presidenta que Santiago se declare fiesta en toda la comunidad.
Así el Ayuntamiento de Santander podría, por su parte, poner como festividad local la Virgen del Mar.
Cuando se concrete el anuncio de Buruaga Cantabria se unirá a Galicia, Castilla y León, País Vasco y Navarra, comunidades donde el día de Santiago es festivo.
En ese encuentro y comida con los alcaldes, la alcaldesa ha abundado en la “importancia del municipalismo”.
Y ha abogado por “la máxima unidad y colaboración entre los ayuntamientos de Cantabria, para conseguir la mejor atención posible a los ciudadanos”.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la comida, Gema Igual ha agradecido la presencia de los alcaldes.
También ha destacado el clima de colaboración para trabajar en los “retos” comunes a través de la Federación de Municipios.
“Venimos votados de casa, con lo cual aquí las diferencias políticas no van a tener lugar”, ha remarcado.
“Agradezco de corazón vuestra presencia. Hoy se trata de celebrar un día de convivencia, una comida de hermandad entre alcaldes para poner en común los retos y objetivos de cada municipio y mejorar la vida de los vecinos”, ha añadido.