• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 00:27:17

Sánchez se reunirá el lunes con Feijóo en su ronda de contactos para la investidura

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el lunes a las 17 horas en el Congreso de los Diputados, dentro de la ronda de contactos para la investidura, han informado fuentes de Ferraz y de Génova.

Sánchez ya se ha reunido con Sumar

Será la segunda reunión que celebrará Sánchez después de la que tuvo lugar el miércoles pasado con la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Ejecutivo en funciones, Yolanda Díaz, con la que acordó acelerar la negociación para cerrar un pacto de gobierno este mismo mes de octubre.

Sánchez recibió el martes el encargo del rey para una investidura, al haber fracasado Feijóo en su intento, pero todavía no hay fecha fijada para ese pleno en el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i) durante su encuentro con la líder de Sumar, Yolanda Díaz (d)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i) durante su encuentro con la líder de Sumar, Yolanda Díaz. EFE/ Fernando Alvarado

Reunión en pleno debate sobre la ley de amnistía

La reunión con Feijóo llega en pleno debate sobre la ley de amnistía, que es una de las exigencias que han planteado Junts y ERC para apoyar una investidura de Sánchez, y es un asunto sobre el que el propio líder del PSOE ya ha reconocido que se está negociando con los grupos.

Sánchez le pedirá a Feijóo en la reunión que “levante el veto” a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según señalan fuentes de Ferraz, ya que aseguran que es “algo muy serio y urgente”.

Por su parte, fuentes del PP han adelantado que Feijóo trasladará a Sánchez el “absoluto rechazo” a que “la gobernabilidad de nuestro país esté condicionada a las exigencias del independentismo y suponga la ruptura de la igualdad de todos los españoles”, y le preguntará con quién y qué está negociando exactamente el PSOE.

“La amnistía no puede ser moneda de cambio para que Pedro Sánchez se mantenga en Moncloa. Ni es constitucional ni ético socavar el principio de igualdad entre los ciudadanos de nuestro país, ni existe autorización de las urnas para tratar de manera privilegiada a nadie, sea político independentista o no”, añaden las mismas fuentes.

Además, Feijóo avanzará a Sánchez su voto negativo a la investidura, le exigirá que mandate a la presidenta del Congreso concretar la fecha del debate y le recordará que ofreció al PSOE “un acuerdo de gobernabilidad basado en la centralidad y la moderación que fue rechazado”.


Te invitamos a leer otras noticias


Silverstone estará en el calendario 2023 del 4 al 6 de agosto

El Gran Premio de Gran Bretaña volverá a estar en el calendario del campeonato del mundo de MotoGP de 2023, será del 4 al 6 de agosto, según han anunciado hoy el organizador del mundial y los propi...

El alcalde de Salamanca destituye al concejal impulsor de la «pequeña Dubái»

La argentina Yamila emula a su compatriota Marisol y rompe dominio brasileño

Yamila Tamara Rodríguez se consagró como máxima goleadora de la IX edición de la Copa América femenina al firmar seis goles en igual número de partidos y emuló el desempeño alcanzado en 2003 por su...