• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:11:32

Sánchez reprocha a Feijóo sus ataques personales por amenazar con investigar a su esposa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bruselas (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el anuncio del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de investigar las relaciones de su esposa con Air Europa demuestran su oposición “destructiva” y que se fundamenta en el “ataque personal”, en la “descalificación y el acoso y derribo” a las personas.

Sánchez se ha referido a las palabras de Feijóo en las que avanzó la intención de investigar parlamentaria e incluso judicialmente esas relaciones, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y en las que ha vuelto a exigir al jefe de la oposición que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sanchez en Bruselas
(I-d), Antonio Guterres, Pedro Sánchez y Robert Golob. EFE/EPA/Olivier Hoslet

Ha recordado que el líder del PP dijo que no venía a la política nacional a insultar y ha considerado que de esa declaración ya no queda nada, tan sólo “una oposición destructiva que bloquea e incumple su obligación constitucional de renovar el Consejo General del Poder Judicial y que se queda en el ataque personal”.

Frustración por no poder gobernar

A su juicio, esa forma de actuar es consecuencia de que Feijóo no asume la capacidad que tiene como líder del PP de exigir responsabilidades políticas a Ayuso por un “escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente”.

Tras esas palabras en alusión al caso de la pareja de la presidenta madrileña, ha añadido que Feijóo se dedica igualmente a ese tipo de oposición por la frustración que tiene al no haber conseguido el objetivo de gobernar tras las elecciones del 23 de julio teniendo como vicepresidente al líder de Vox, Santiago Abascal.

“Pero esta es la democracia, es lo que dijeron los españoles. Por tanto, tendrán que esperar cuatro años muy largos. Los votos de los ciudadanos son los que ponen en un lugar y en otro”, ha agregado.

Sobre la corrupción del PP

Además, ha expresado su esperanza de que el PP aproveche estos cuatro años para intentar hacer una oposición útil en vez de la “destructiva” que ha insistido que está practicando ahora y que cree que se queda en la “descalificación y el acoso y derribo a las personas” y al Gobierno.

También confía que se esmere en hacer frente a la corrupción que afecta al PP y a actitudes que en el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que son contrarias a la democracia, con ataques a la libertad de prensa y los medios de comunicación que, ha dicho, informan de un caso de corrupción que afecta a su partido.

Eso ha considerado que es “extraordinariamente grave” y que asegura que debería tener también una respuesta firme por parte de la dirección del PP. Sánchez ha confiado en que los ciudadanos tomen note de todo ello y de que el PP no actúa en función del interés general.

Sánchez habla sobre Puigdemont

Pedro Sánchez ha asegurado también que la candidatura de Carles Puigdemont para presidir la Generalitat no afectaría a sus planes de intentar pasar página en Cataluña y considera que “no hay novedad en eso” porque ya se presentó también en 2017.


Te invitamos a leer otras noticias


Carolina Marín gana en Orléans

Ningún expresidente de Chile asistirá a la clausura de la constituyente

Ninguno de los expresidentes de Chile asistirá a la ceremonia de presentación de la propuesta de nueva Constitución después de que la socialista Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) y el conse...

El TSJC condena a un año de inhabilitación a Serret por el 1-0