• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 03:10:43

Sánchez prometerá su cargo ante el rey mañana a las 10.00 horas en la Zarzuela

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Pedro Sánchez prometerá su cargo de presidente del Gobierno ante el rey mañana, viernes, a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, una vez que el real decreto con su nombramiento salga publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la firma de Felipe VI.

La Casa del Rey ha fijado la hora de la promesa después de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, haya comunicado esta tarde al jefe del Estado el resultado de la votación de la investidura de Sánchez, que ha contado con 179 votos a favor, entre ellos, los partidos independentistas catalanes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que mañana prometerá su cargo ante el rey en la Zarzuela.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido reelegido como presidente del Gobierno por mayoría absoluta. EFE/Javier Lizon

La toma de posesión será en el Salón de Audiencias, donde Sánchez acatará la Constitución para ejercer su cargo al frente del Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar. Lo hará ante un ejemplar del texto constitucional y sin símbolos religiosos, como hizo en las dos anteriores ocasiones en las que prometió su cargo ante el rey, en junio de 2018 y en enero de 2020.

Una vez que tome posesión, el siguiente paso de Sánchez será dar a conocer los integrantes de su nuevo gabinete, aunque aún no ha concretado cuándo lo hará.


Te invitamos a leer otras noticias


España-Italia y Países Bajos-Croacia, las semifinales de la Liga de Naciones

Estados Unidos sugiere “pausas humanitarias” para llevar ayuda a civiles en Gaza

El baloncesto 3x3 cautiva en Valledupar en su primera aparición en los Bolivarianos

Han sido días de tribunas a reventar en el Parque Deportivo Garupal, de Valledupar. En su primera aparición en unos Juegos Bolivarianos, el baloncesto 3x3 ha cautivado con su estilo callejero, la c...