• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 20:11:57

Sánchez mantiene su convencimiento de que la ley de amnistía saldrá adelante

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Rabat (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantiene su convencimiento de que la ley de amnistía a los independentistas catalanes procesados en los tribunales se aprobará, tendrá todas las garantías jurídicas y será totalmente acorde con la Constitución.

Sánchez ha expresado ese optimismo este miércoles en una conversación informal con los periodistas que cubren su visita a Marruecos.

No ha dado detalles de si las negociaciones con Junts están prosperando y ha abogado por esperar al acuerdo que, según Sánchez, permitirá que la ley salga del Parlamento tal y como entró, siendo totalmente constitucional.

No le preocupa que la Mesa del Parlamento catalán haya admitido a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP) que pide una proposición de ley para exigir la independencia porque asegura que no tiene ningún recorrido.

Al plantearle si es posible que la legislatura pueda seguir adelante si no hay ley de amnistía, se ha preguntado por qué no va a haberla insistiendo en su convencimiento de que finalmente verá la luz.

Posteriormente, en su comparecencia ante los medios tras reunirse con el rey Mohamed VI, Sánchez ha defendido que la ley en su redacción actual además de ser plenamente constitucional cubre todos los supuestos y casuísticas de dirigentes y no dirigentes involucrados en lo que aconteció en Cataluña en 2017.

Ha remarcado la importancia una vez más de sacar adelante esta “ley trascendental” para centralizarse cuanto antes en problemas que afectan a Cataluña, como la sequía.

Sánchez a Feijóo: Estoy “en pie” hasta las próximas generales

Sánchez ha recordado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que si él está “en pie”, como aseveró esta mañana en el pleno del Congreso, es “en la oposición”, mientras que él lo está “en el Gobierno”, donde seguirá hasta las próximas elecciones generales de 2027.

“He escuchado hoy al señor Feijóo decir que está en pie. Bien, él está en pie en la oposición y yo estoy en pie en el Gobierno. Y así seguiremos otros cuatro años más hasta que se convoquen las elecciones en 2027”, ha explicado.

Será entonces, ha dicho, cuando los españoles decidirán si quieren “continuar con una hoja de ruta progresista” con creación de empleo y superación de conflictos territoriales, o si prefieren “un Gobierno de coalición reaccionaria” conformado por PP y Vox.


Te invitamos a leer otras noticias


Líderes sindicales en Panamá exigen al Gobierno salida al alza del combustible

Organizaciones populares y sindicales protestaron este martes en la capital panameña en contra del Gobierno por considerar que no busca una salida satisfactoria al alza del combustible y los medica...

Guatemala celebra su independencia en medio de tragedia y de manifestación

Guatemala celebró este jueves el aniversario 201 de su independencia en medio de una tragedia que dejó nueve muertes en el oeste del país debido a una estampida humana en un concierto y una manifes...

Copa del Rey: 0-1. Rodrygo, en memoria de Pelé