• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:00:54

Sánchez dice que condenar las muertes en Gaza no es ideología sino humanidad

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que condenar los atentados de Hamas y las muertes en Gaza “no es una cuestión de partidos ni de ideologías, es una cuestión de humanidad”.

En un acto organizado por el partido en Ifema al que, según los organizadores, han asistido unos 9.000 militantes de toda España, Sánchez ha respondido así a las críticas de Israel y al apoyo expresado por Hamas a sus palabras sobre el conflicto.

Sánchez también ha apuntado que, si bien “es imposible” pedirle a la oposición que apoye al Gobierno en esta cuestión, “sí le voy a exigir que esté con los Derechos Humanos”.

El presidente ha hecho estas afirmaciones después de que este sábado, PP y Vox le criticaran y pidieran explicaciones tras el agradecimiento expresado por Hamás por la denuncia de Sánchez de las muertes de civiles en Palestina.

Para Sánchez, “condenar los viles atentados de un grupo terrorista como Hamás y al mismo tiempo condenar la matanza indiscriminada de civiles en Gaza no es cuestión de partidos políticos o ideologías, es una cuestión de humanidad”.

Ante las críticas de la oposición, el presidente se ha mostrado convencido de que “es imposible pedirle a esta oposición que se opone a todo, incluso cuando no llevan razón, que siempre está en el no”, por lo que no va a pedirle “que esté con el gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos”, ha dicho.

Sánchez y el primer ministro belga, Alexander De Croo, criticaron este viernes el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra entre Israel y el grupo islamista en la Franja de Gaza, unas palabras que provocaron un conflicto diplomático con Israel y fueron agradecidas con elogios por Hamás.

Zapatero califica de “acto de valentía” decir de forma clara opinión sobre guerra en Gaza

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado de “acto de valentía” la decisión de Pedro Sánchez de decir de forma clara su opinión sobre la guerra en Gaza y ha recordado que a él también le acusaron de terrorismo cuando retiró las tropas españolas de Irak.

El expresidente ha recordado que el PSOE siempre se ha pronunciado “en favor de las soluciones pacíficas a los conflictos de cualquier naturaleza” y ha recordado que cuando él retiró las tropas españolas de Irak le “acusaron también de apoyar al terrorismo”.

“Llevábamos razón como tú la llevas ahora”, ha subrayado Zapatero, quien ha añadido que las palabras de Pedro Sánchez sobre lo que está ocurriendo en Gaza “se recordarán como un acto de valentía y de compromiso”, que “dejará otra de las buenas huellas del Partido Socialista”.


Te invitamos a leer otras noticias


Llega a Netflix la historia de Lucio, el albañil español que estafó al mayor banco del mundo

Facebook advierte de que 50.000 usuarios han podido ser objeto de vigilancia

La red social Facebook ha alertado a cerca de 50.000 usuarios en más de cien países de que podrían ser objeto de vigilancia por parte de "cibermercenarios" que trabajan tanto para agencias gubernam...

Laso confirma que puede "entrenar profesionalmente a cualquier club"

Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid, ha anunciado en sus redes sociales que tiene "la confirmación plena y expresa de los médicos" de que puede "entrenar profesionalmente a cualquier club de b...