• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 08:15:33

Sánchez asegura que la nueva ley hará que la vivienda sea “un derecho y no un problema”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bilbao (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado por el acuerdo que posibilitará la aprobación de la ley de la vivienda, porque hará que, como dice la Constitución, el acceso a ella sea “un derecho y no un problema”.

Sánchez ha participado este sábado en Bilbao en el acto convocado por los socialistas vascos en recuerdo y homenaje al que fuera dirigente del PSE-EE y consejero de Interior del Gobierno Vasco con el lehendakari Patxi López, Rodolfo Ares, fallecido el pasado mes de enero.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha hablado de que la labor del socialismo es trabajar por la “dignidad” de las personas, y en este sentido ha citado la primera ley de Vivienda de la democracia en España.

“Esta ley va a transformar un enorme problema especialmente para los jóvenes en este país”, ha dicho.

Sánchez ya calificó ayer de “histórico” el acuerdo alcanzado este viernes entre el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos con ERC y Eh Bildu que permitirá aprobar “la primera ley de derecho a la vivienda de nuestra democracia”.

La nueva ley de vivienda, un activo electoral

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (2d); el secretario de Política Municipal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (d); la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez (2i); la candidata a la alcaldía de Castellón de la Plana, Amparo Marco (3i), y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (i), en la apertura de la Convención Municipal del PSOE que se celebra en Valencia. EFE/Kai Försterling

Por su parte, candidatos y alcaldes socialistas a las elecciones municipales del 28 de mayo han destacado la importancia de la Ley de Vivienda como un activo electoral y se han preguntado “cómo va a explicar el PP” su posición contraria a la nueva norma.

Así lo han manifestado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en declaraciones a los medios a su llegada a la Conferencia Municipal del partido que se celebra este fin de semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

“Nos falta cultura de coalición”

Preguntado sobre las posibilidades de la izquierda en las elecciones tras los desencuentros entre los partidos de la coalición del Gobierno de España, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que “al final, los ciudadanos recolocan sus opciones y castigan a quienes de una manera evidente juegan a otra cosa que no es el interés común”.

“Nos falta cultura de coalición en este país”, ha lamentado, y ha añadido que todas las coaliciones tienen “algún tipo de ruido” y si en España no se ha dado ha sido “porque solo se han vivido gobiernos monocolor, mientras que otros países de Europa llevan muchos años acostumbrados”.

Para Puente, sin embargo, “por encima del ruido lo importante es la agenda de avances”, y ha concluido que “hay que quedarse con lo positivo, que ha sido mucho”.


Te invitamos a leer otras noticias


La IICA resalta las alianzas para aumentar la inversión en innovación para agricultura

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) resaltó este viernes que las alianzas público-privadas permitirán aumentar la inversión en innovación para la agricultura, un e...

El secretismo de Israel en torno a Pegasus, un activo para ganar influencia

Mientras se acumulan los escándalos de espionaje con Pegasus en España y el resto del mundo, el secretismo en torno a este software es total en su país de origen, Israel, que lo ha usado como instr...

La Audiencia de Barcelona mantiene a Dani Alves en prisión preventiva y sin fianza