• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 07:45:29

Sánchez agradece el buen tono de Tamanes ante la moción de censura: “tendremos un interesante debate”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Haría (Lanzarote) (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado hoy desvelar la estrategia parlamentaria del Ejecutivo para la moción de censura de la próxima semana, pero sí ha aprovechado para agradecer el buen tono del que será protagonista de la sesión, Ramón Tamames, y para asegurar que tendrán “un interesante debate parlamentario”.

En comparecencia ante los medios tras la 34 cumbre hispano-portuguesa y preguntado por la propuesta de Unidas Podemos para que sean las mujeres de su gabinete quienes intervengan durante el debate para “proteger” al presidente de una moción “fake”, Sánchez no ha querido responder quién tomará la palabra durante la sesión plenaria, en la que se debatirá la moción de censura presentada por Vox.

Si ha querido, no obstante, destacar el “buen tono” del candidato Tamames.

La remodelación del Gobierno será después de la moción de censura de Vox

El presidente del Gobierno ha adelantado además que la anunciada remodelación de su gabinete se limitará a sustituir a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y de Industria, Reyes Maroto, y que esos cambios no se producirán hasta pasada la moción de censura de Vox.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la cumbre hispano-portuguesa que se ha celebrado en Lanzarote y en presencia del primer ministro luso, Antonio Costa, Sánchez ha confirmado que esa remodelación será limitada y no será antes de la moción de censura presentada por Vox y cuyo debate y votación culminará el próximo miércoles 22 de marzo.

“Ya le desvelo, le doy un titular, que la crisis de Gobierno será después de la moción de censura”, ha contestado el presidente entre las sonrisas entre los asistentes.

Sánchez ha aprovechado para agradecer el “trabajo extraordinario” de ambas ministras a las que ha dicho, “va a echar de menos” y a las que ha deseado “toda la suerte del mundo” como candidatas del PSOE en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Darias será la candidata socialista a la alcaldía de Las Palmas y Maroto será la cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid.

Sánchez ve un cálculo electoral en ERC y Bildu al tumbar cambios en ley mordaza

Sánchez ha acusado además a ERC y a EH Bildu de tumbar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana por cálculo electoral, y ha considerado que con esta decisión “han errado” ambos.

“Hay algo peor incluso que hacer cálculos, que es errar en el cálculo”, ha dicho el presidente en su comparecencia ante los medios tras la cumbre hispano-portuguesa.

Sánchez ha señalado que el acuerdo que se había alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos ponía fin a todos aquellos artículos que se identificaron con la citada ley, conocida como ley mordaza, y ha recordado que la iniciativa para la reforma de la norma fue presentada por el PNV.


Te invitamos a leer otras noticias


El FMI advierte que cualquier pequeño shock puede llevar a EE.UU. a la recesión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este martes que aunque no prevé que la economía estadounidense caiga en recesión este año y el que viene, un "pequeño shock podría ser suficiente" pa...

Doce mujeres y diez hombres seleccionados para los Mundiales de natación de Fukuoka (Japón)

Socialistas dan último adiós a Ares, un «referente»