• Alternate Text
  • Cargando

2023-09-28 13:55:30

Rusia ha perdido en la guerra más de 200.000 soldados y 4.000 tanques, según Ucrania

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Kiev,n (EFE).- Rusia ha perdido más de 4.000 tanques, lo que equivale a entre 120 y 130 batallones, en los 16 meses que han transcurrido ya desde el comienzo de la invasión de Ucrania

El Ministerio de Defensa ucraniano ha asegurado hoy que “entre 120 y 130 batallones de tanques de los invasores rusos han sido destruidos por las Fuerzas de Defensa de Ucrania en 16 meses de la ‘gran guerra’. Desde el comienzo de la agresión a gran escala, Rusia ya ha perdido más de 4.000 tanques”.

El mensaje, publicado en Telegram y citado por la agencia Unian, agrega que “cada tanque enemigo destruido es un paso hacia nuestra victoria”. 

El informe añade que las fuerzas ucranianas lograron destruir 4.600 tanques -9 en las últimas 24 horas- 7.771 vehículos blindados de combate -21 el pasado día-, 3.920 sistemas de artillería -32-, y 615 lanzacohetes múltiples -1-.

Además, según los últimos datos del Estado Mayor de las Fueras Armadas ucranianas, desde el inicio de la guerra, las bajas rusas ascienden a 222.000 soldados. 


Te invitamos a leer otras noticias


Lacalle Pou recibe el Premio Jerusalem de la Organización Sionista de Uruguay

El presidente de Uruguay, el centroderechista Luis Lacalle Pou, fue reconocido este jueves con el Premio Jerusalem, entregado por la Organización Sionista del país suramericano.

El mandatari...

27 puntos de Medellín serán intervenidos con la instalación de pasamanos, defensas viales y barandas de seguridad

  • En total, se pondrán 733 metros de este tipo de elementos. Las obras llegarán a 17 barrios en los que existen puntos priorizados.
  • Estas acciones brindarán mayor seguridad para...

Trump pide donaciones tras registro del FBI de su residencia en Florida

El expresidente estadounidense Donald Trump pidió este martes donaciones individuales en su sitio web para hacer frente a "la caza de brujas" que sufre tras el registro por el FBI de Mar-a-Lago, la...