• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 00:25:20

Rusia derriba otro dron ucraniano que se dirigía hacia Moscú

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Moscú (EFE).- Rusia aseguró hoy haber derribado otro dron ucraniano que se dirigía hacia la capital del país, un día después de la mayor oleada de ataques con vehículos no tripulados efectuado por Ucrania en siete regiones rusas, incluida la de Moscú, y en Crimea.

“Hoy, las fuerzas de defensa aérea en el distrito de Voskresensky destruyeron un dron que volaba hacia Moscú”, escribió el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

Explicó que no hubo víctimas ni daños y que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar.

Los ataques ucranianos con drones contra Moscú se han hecho ya frecuentes, pero Kiev también ha intensificado sus acciones con vehículos no tripulados contra otras regiones más allá de las fronterizas, como Briansk, donde anoche los sistemas de defensa antiaérea rusas destruyeron otros dos aparatos, según el Ministerio de Defensa.

La víspera regiones rusas de Pskov, Vorónezh, Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán fueron atacadas con decenas de drones ucranianas, en tanto que la anexionada península ucraniana de Crimea registró lanzamientos de vehículos no tripulados similares, aunque en menor cantidad.

Por la noche Rusia interceptó además un misil que se dirigía hacia Crimea, según Defensa.

El miércoles Pskov, situada a más de 700 kilómetros de la frontera ucraniana, fue la región más afectada tras el ataque perpetrado con una veintena de drones contra un aeródromo cercano a la frontera de Letonia y Estonia, ambos miembros de la OTAN.

Como consecuencia de ese bombardeo, fueron destruidos cuatro aviones de transporte Iliushin-76, pertenecientes al 334 regimiento de transporte militar, según la inteligencia militar ucraniana (GUR).

Rusia informa de dos saboteadores ucranianos muertos y cinco detenidos en Briansk

Dos saboteadores ucranianos murieron y otros cinco fueron detenidos este miércoles en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Los saboteadores, indicó el FSB, formaban parte de un grupo terrorista integrado por miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania, personal de la inteligencia militar y del servicio de operaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania.

El grupo tenía como misión perpetrar una serie de atentados contra infraestructuras militares y energéticas en el territorio de Rusia, según el comunicado publicado por el FSB en su página web.

“En el curso de la operación, en el distrito Navlinski de la región de Briansk, dos saboteadores fueron liquidados; cinco, detenidos, de los cuales tres resultaron heridos”, precisó la nota.

De acuerdo con el FSB, los saboteadores contaban con fusiles automáticos estadounidenses provistos de silenciadores, artefactos explosivos de gran potencia, granadas, gran cantidad de munición y aparatos de visión nocturna.
La zona de Briansk limita con las regiones norteñas ucranianas de Chernígov y Sumi.

Rusia intercepta otro dron sobre la región fronteriza de Briansk

Rusia aseguró hoy haber interceptado otro dron ucraniano sobre la región fronteriza de Briansk, objeto frecuente de ataques con vehículos no tripulados, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Poco antes, el gobernador de la región, Alexandr Bogomaz, señaló en su cuenta de Telegram que fueron derribados no uno sino tres drones y que no hubo víctimas ni daños.

Según Defensa, el ataque se produjo en torno a las 07.00 GMT.

Bogomaz explicó que ciudadanos alertaron de la presencia de aparatos sospechosos en el cielo sobre la ciudad de Briansk a los servicios de emergencia, tras lo cual fueron movilizadas unidades de la Guardia Rusa y del Ministerio del Interior.


Te invitamos a leer otras noticias


Gallardo busca revertir su peor arranque como entrenador de River

Tres partidos disputados y cero goles convertidos: estos son los números del peor arranque liguero de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, una tendencia que el 'Millonario' buscará reve...

Rosario Robles, acusada de desvío de dinero en México, sale de prisión

Después de tres años en la cárcel, la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de México en el periodo 2012-2015, Rosario Robles, salió de la prisión de Santa Martha Acatit...

Las frases más destacadas del debate electoral entre Sánchez, Abascal y Díaz