• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 12:49:34

Ruiz-Gallardón reclama “espacios de consenso” entre PP y PSOE

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Logroño, (EFE).- El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha abogado por “espacios de consenso” entre PSOE y PP para mejorar la competitividad de España y lograr marcos regulatorios que tengan una duración superior a una legislatura.


Ruiz Gallardón ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde ha participado en un foro económico con empresarios riojanos.

En un encuentro posterior con periodistas ha eludido hablar de forma directa sobre una posible ley de amnistía “porque he venido aquí a hablar de economía”, ha dicho, aunque ha considerado que “además de las grandes inversiones en infraestructuras y de la cualificación profesional de los ciudadanos, uno de los elementos de competitividad de un país es la seguridad jurídica”.

Algo que pasa por “un sistema de resolución de conflictos” y por “una seguridad normativa que garantice que los marcos regulatorios se extienden más de una legislatura”.

En esta línea, el exministro de Justicia cree que “la sociedad española ha entendido hasta ahora la participación política como el apoyar a la formación que creen más adecuada para que les gobierne, según sus intereses, y oponerse a la que creen menos adecuada”.

“Pero hay que hacer una reflexión madura, porque lo que necesitamos ahora, como sociedad, son grandes acuerdos entre las formaciones políticas que se alternan en el poder”, en alusión a PSOE y PP “para que gobierne quien gobierne haya estabilidad regulatoria, fiscal, en energía y en política exterior”.
Así, ha concluido en sus declaraciones a los periodistas, “esa debe ser las nueva demanda de la sociedad” la de “ampliar los espacios de consenso y eso hará de España un país más fuerte y atractivo a las inversiones”.


Te invitamos a leer otras noticias


EE.UU. llama a declarar al exabogado de la Casa Blanca con Trump por el 6 enero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos llamó a declarar a través de un gran jurado al exabogado de la Casa Blanca Pat Cipollone, que luchó contra los esfuerzos del entonces presidente Donald...

Autoridades prorrusas de Jersón dicen que comenzó la "venta de grano" a Rusia

Las autoridades de la región ucraniana de Jersón designadas por Moscú informaron este lunes de que han comenzado "la venta de grano" a Rusia de esta provincia controlada en su mayoría por tropas de...

Plácido Domingo reaparece en el Teatro Real de Madrid

Después de tres años, el tenor español Plácido Domingo, de 81 años, reaparecerá el próximo domingo en el Teatro Real de Madrid, una vuelta expresamente organizada por Universal Festival Music, al m...