• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:39:00

Rueda pide a los populares que “cojan la peor encuesta” para motivarse hasta la victoria

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Lugo (EFE).- El presidente del PPdeG y candidato a la Xunta, Alfonso Rueda, confía en revalidar el próximo domingo una mayoría absoluta que le permita seguir otros cuatro años al frente de la Administración autonómica y por ello les pide a los militantes y simpatizantes populares que en estos últimos días de campaña se pongan en la “peor encuesta” y se mantengan “motivados” para trabajar por el resultado esperado.

Mitin en Lugo

Durante su intervención en el mitin central en la provincia de Lugo, que se celebró en el auditorio de la Facultade de Veterinaria, el candidato del Partido Popular dijo que hay “muchas encuestas”, pero este lunes, justo el último día en el que pueden publicarse, “ha salido la definitiva, la del señor Tezanos”.

Sondeo del CIS

En cuanto a ese sondeo del CIS, dijo que responde “a la voz de su amo”. Alfonso Rueda recordó que el CIS hizo “tres oleadas”, a pesar de que “nunca había hecho tantas” en unas elecciones gallegas.

“En la primera ola no nos daba nada bien”, mientras que en la segunda la encuesta auguraba “que nos iba a ir fatal”, ironizó. La tercera, dijo Rueda, fue incluso mejor de lo que se esperaba, porque aún le da “una posibilidad mínima” a los populares de revalidar la mayoría absoluta.

“Coged la peor encuesta”, dijo Rueda, para “motivarnos” y realizar “un último esfuerzo”, porque la “verdadera” son las elecciones del domingo. “Prefiero que la gente vaya a votar”, añadió, porque ese es realmente el único sondeo válido para seguir a frente de la Xunta de Galicia.

Confianza en Lugo

También aseguró que confía “mucho” en Lugo para apuntalar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, dado que esta provincia le dio al PP “el mejor resultado de España” en las generales y esta circunscripción puede ser clave en los comicios del domingo.

Dijo que el PP “sigue subiendo” y batiendo “récords de apoyo”, por lo que confía en la victoria del 18 de febrero, pero también les recordó a los populares lucenses que la “izquierda” lo “va a intentar todo” en estos últimos días de campaña y los instó a trabajar hasta el final.

Críticas a la izquierda

En cuanto a sus rivales, reiteró que en el “BNG siguen siendo los mismos sectarios de siempre. No han cambiado en 20 años”.

El presidente y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, pronuncia un discurso durante un mitin junto a la cabeza de lista por Lugo,
El presidente y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, pronuncia un discurso durante un mitin junto a la cabeza de lista por Lugo. EFE/Eliseo Trigo

Frente “a una izquierda sectaria, quiero ser el presidente de todo el mundo”, añadió Rueda, quien aseguró que está “harto de la Galicia negra que nos pintan”.

“¿Quién les cree?”, añadió, “tenemos que ir a por todas y, en vez de hablar mal de Galicia, tenemos que decir que vamos bien, pero que tenemos que superarnos.

La izquierda dice que el “PP gana porque le votan los viejos. Un respeto, no son viejos, son mayores. Y el PP gana porque le votan los mayores, la gente de mediana edad y los jóvenes, porque si no, sería imposible”, concluyó.

“La candidata de Sumar, para ilusionar a Galicia, dice que ya se ve de vicepresidenta”, ironizó Rueda, mientra que “el conseguidor que tenéis aquí”, en alusión a Gómez Besteiro, “dice que no le vale otra cosa que no sea un presidente socialista”, pero “el de la casa matriz no le está ayudando”.

De hecho, aseguró que “cuanto más viene” Pedro Sánchez a Galicia, “peor le va”. “Que venga muchísimo”, apostilló. “Luego está la candidata que nos da lecciones a todos”, afirmó en alusión a Ana Pontón (BNG).

“No va a hacer ningún gobierno”, pero “si lo hiciese desde la oposición tendría que hacer una consellería de adoctrinamiento e imposición monolingüística y otra de asuntos exteriores, para hablar con sus amigos de Bildu y ERC”, concluyó.


Te invitamos a leer otras noticias


Sandinistas celebran con vigilia y concierto 43 aniversario de la revolución

Trabajadores del Estado y simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua celebraron este martes con vigilia, concierto y caravanas de vehículos el anivers...

Clubes deportivos y tabacaleras quedan bajo vigilancia antilavado en Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sancionó una propuesta de ley que incluye a las tabacaleras, clubes y organizaciones deportivas entre los sujetos bajo control para prevenir el lavado...

Feliciano López jugará en Mallorca su último torneo profesional en España