• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:00:22

Rueda irá a la investidura con “recetas” de la campaña y tenderá la mano a la oposición

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Santiago de Compostela (EFE).- El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha avanzado que en su intervención del martes en la Cámara expondrá el programa que contempla “las recetas” que ya avanzó en la campaña electoral, aunque ha asegurado que “tenderá la mano” a los grupos de la oposición.

Sesión de investidura desde mañana

El Parlamento gallego acoge desde mañana la sesión de investidura de Rueda tras las elecciones del pasado 18 de febrero, que arrancará con la intervención del candidato que, ya el jueves, se someterá a la votación tras la réplica de los grupos representados en el hemiciclo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Santiago, Rueda no ha querido desvelar aspectos de su intervención pero ha señalado que, en su opinión, “no es cuestión de extenderse mucho” sino de “insistir en las ideas principales”.

Abordará “muchos temas que preocupan a los gallegos” y que son “fundamentales”, como es el caso de la sanidad, la educación, los servicios sociales o el progreso industrial.

“Hablaré de todo esto y aplicaré las recetas de las que hablamos en campaña” ya que fueron las que avalaron los gallegos en las urnas el pasado mes de febrero cuando otorgaron al PPdeG la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas.

Un discurso para todos los gallegos

Su discurso estará dirigido a todos los gallegos porque “mi obligación es responder a quienes depositaron su confianza en mí, pero también a todos aquellos que votaron otras opciones o que no votaron pero que demandan ser gobernados con objetividad”.

Rueda, ha dicho, quiere representar a un “gobierno que afronte los problemas e intente resolverlos” y que no busque “perder el tiempo en discusiones que no llevan a ninguna parte”.

Tenderá la mano a los grupos de la oposición

Además, ha aventurado, en su intervención también habrá hueco para dirigirse a los grupos de la oposición a quienes tenderá la mano y les ofrecerá “una serie de propuestas que considero fundamentales”.

De hecho, ha asegurado que le gustaría que la “oposición entendiese que se puede sumar” a algunas de estas ideas del PPdeG ya que con su respaldo todo “será más fácil” porque hay prioridades en las que “deberíamos estar de acuerdo”.

Así y aunque los representantes del BNG y del PSdeG ya avanzaron que “dijera lo que dijera su voto será en contra”, él, con todo, buscará su respaldo.

“No espero convencerlos pero lo voy a intentar”, ha bromeado Rueda, que dedicará esta tarde a preparar su discurso de investidura en la Cámara, el segundo al que se somete, ya que él ya pasó por este proceso de solicitar el respaldo del Parlamento cuando en mayo de 2022 relevó a Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta.


Te invitamos a leer otras noticias


La NASA avanza en la meta de volver a la Luna tras el regreso de la Orión

Stiglitz apuesta por una Europa más fuerte y advierte de la intolerancia de la derecha

El petróleo de Texas sube un 0,51 % y cierra en 115,26 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió hoy miércoles con un alza del 1,6 %, hasta 116,55 dólares el barril, apoyado en el embargo parcial del crudo ruso acordado por la Unión Europe...