• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:26:25

Ribas continuará de portavoz de Vox en el Parlament y evita pronunciarse sobre De las Heras

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Palma (EFE).- La portavoz de Vox en el Parlament, Iodia Ribas, ha confirmado este lunes que seguirá al frente de este cargo tras la crisis vivida por su partido y, a preguntas de los periodistas, ha evitado en todo momento pronunciarse sobre la presidenta de esta formación en Baleares, Patricia de las Heras.

Con ocasión de la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes, Ribas ha informado que el grupo parlamentario Vox se ha reunido este lunes con los 7 diputados que lo integran, un encuentro que se ha desarrollado con normalidad y en el que todos se han comprometido a trabajar “unidos”.

Sobre Patricia de las Heras

“Sobre Patricia de las Heras, la presidenta del partido, ustedes ya conocen mi postura personal”, al tiempo que ha remitido a los periodistas a que revisen la hemeroteca de los diarios, ha señalado Ribas.

Un aspecto que ha querido subrayar es que “en ningún momento”, ni ella ni ningún otro diputado de Vox, han sido “tránsfugas”.

La diputada de VOX Patricia de las Heras
La diputada de VOX Patricia de las Heras. EFE/ Javier Lizon

Crisis zanjada, según Ribas

Ribas ha asegurado que la crisis vivida “ya está zanjada” y que a ella no le corresponde pronunciarse sobre la presidenta del partido, al tiempo que ha recordado que hace ya 8 meses que dejó la dirección de Vox en Baleares.

“El grupo parlamentario lo formamos 7 miembros del partidos y seguiremos coordinados con el partido (Vox), como hasta ahora”, ha sostenido.

Ribas ha aludido al “cambio de dinámica” que se ha producido en el seno de este grupo y que confía en que sea “beneficioso”, para el mismo grupo, para el partido y, “lo más importante, para los ciudadanos de Baleares”.

Además, la portavoz parlamentaria ha asegurado que en ningún momento la crisis de Vox ha puesto en peligro la gobernabilidad de Baleares ni la estabilidad del Govern del PP presidido por Marga Prohens.

Por lo que sí ha mostrado su preocupación ha sido por el cese de un cargo público como es la consellera de Hacienda del PP del Consell de Mallorca, relacionada con un presunto desfalco millonario.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés (i), asiste a la toma de posesión de María del Pilar Bonet como consellera de Hacienda y Función Pública
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés (i), asiste a la toma de posesión de María del Pilar Bonet como consellera de Hacienda y Función Pública. EFE/Cati Cladera

La oposición pide una investigación, una auditoría y explicaciones de la gestión de Bonet

Los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca han pedido al presidente insular, Llorenç Galmés, una investigación exhaustiva, una auditoría y explicaciones sobre las negociaciones y gestiones en las que haya intervenido la exconsellera de Hacienda y Función Pública Pilar Bonet.

En el pleno extraordinario del Consell de Mallorca de este lunes, para dar cuenta de la renuncia de Bonet por su posible implicación en un supuesto desfalco en una empresa antes de ser consellera, la portavoz del grupo socialista, Catalina Cladera ha advertido: “Volvemos a tener la sombra de la corrupción en el Consell de Mallorca”.


Te invitamos a leer otras noticias


Migrantes: en América murieron 1.338 en movilidad en 2022, una cifra histórica

España no es así, alegato de un “dinosaurio” de la Transición sobre la irrealidad política

A un mes de fin del Título 42, incrementó la llegada de migrantes a la frontera mexicana con EE.UU.