• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:25:34

Renuncia el sustituto de Elma Saiz en el Ayuntamiento de Pamplona por los “ataques” de UPN

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Pamplona (EFE).- Tomás Rodríguez, el candidato del PSN que por orden en la lista electoral iba a sustituir a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha renunciado a tomar posesión como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona debido a los “constantes señalamientos, ataques y presiones” de UPN.

Lo ha confirmado el PSN-PSOE a dos días de la prevista toma de posesión del edil en una sesión extraordinaria diez minutos antes de la convocada para este jueves en la que se votará la moción de censura contra la alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, que cederá la vara de mando a Joseba Asiron (EH Bildu) gracias al pacto alcanzado por la formación abertzale y PSN.

El nombramiento de la hasta hace poco portavoz del grupo municipal socialista, Elma Saiz, como ministra, ha dejado con un edil menos al PSN, un puesto que estaba previsto que asumiera el siguiente en la lista electoral, Tomás Rodríguez, si bien los socialistas han confirmado en una nota que ha renunciado a ello “tras los constantes señalamientos y ataques por parte de UPN y de la propia alcaldesa, Cristina Ibarrola”.

Señalado por la alcaldesa Ibarrola

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha denunciado las “continuas presiones ejercidas por UPN propias de otros tiempos y totalmente cuestionables democráticamente”.

El socialista incide en el señalamiento realizado por la propia alcaldesa Ibarrola en rueda de prensa, donde directamente hizo alusión a Rodríguez y profirió “descalificaciones contra el Partido Socialista”.

También ha afeado los “continuos ataques desde las diferentes redes sociales y medios afines en los que se ha señalado a través de fotografías a los concejales PSN-PSOE”.

“Los señalamientos, que es lo que van a promover ahora las derechas, vestido de un discurso moral y patriótico, son discursos muy peligrosos, de otros tiempos que nunca deberían volver”, explica Alzórriz.

Pide a UPN dejar “el camino destructivo”

Con todo ello, el dirigente socialista navarro entiende que UPN “debe dejar el camino destructivo, asumir las reglas del juego y no marcar al que piensa diferente”.

Rodríguez ocupó el sexto puesto en la lista electoral presentada por el PSN a las elecciones municipales, en las que consiguieron cinco concejales en Pamplona, y tras su renuncia correspondería a María José Blasco (séptima) el puesto, aunque finalmente será para el octavo de la lista, Miguel Matellanes.

Matellanes, pamplonés de 23 años, es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas por la UC3M y exasesor parlamentario en el Parlamento Europeo.


Te invitamos a leer otras noticias


Al menos 19 muertos por el avión estrellado en Tanzania

Feijóo responde a Sánchez que el extremista es él e invita al PSOE a buscar un nuevo líder

Xi Jinping, reelegido para un tercer mandato presidencial en China