• Alternate Text
  • Cargando

2023-04-01 03:45:33

Ramón Tamames defiende su independencia absoluta frente a Vox en la moción de censura

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El candidato a la Presidencia del Gobierno Ramón Tamames ha defendido hoy su “independencia absoluta” en el discurso que llevará a cabo para defender la moción de censura y ha destacado que el “común denominador” con Vox es “la monarquía parlamentaria, la unidad de España y la bandera”.

En declaraciones a los medios, antes de asistir a un coloquio en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha recordado que siempre ha sido un “requisito sine qua non” e “indispensable” para presentarse como candidato a la moción de censura, que se debatirá en el Congreso los próximos 21 y 22 de marzo.

A preguntas de los periodistas, Tamames ha esquivado hablar de sus discrepancias con el partido que lidera Santiago Abascal y ha apelado a “los principios lógicos” de los valores constitucionales que tanto él, como uno de los redactores de la Carta Magna, como Vox, un partido al que ha definido “constitucionalista”, deben defender.

Tamames resta importancia a la afirmación de Vox sobre “el peor gobierno de la historia”

Sobre si piensa que el Ejecutivo de coalición “es el peor gobierno de la historia” como mantiene Vox en su discurso, Tamames ha restado importancia a la afirmación y ha considerado que la estrategia dialéctica en la política tiende “siempre a exagerar” y “subrayar” determinadas cuestiones para “llamar la atención”.

“No participo en epítetos a ninguna persona si no hay una razón para hacerlo de una manera directa y personal”, ha zanjado.

Asimismo, Tamanes ha explicado que lleva “un mes” preparando el discurso y que “todos los días” añade o retira alguna cuestión, ya que “preparar un discurso tiene su enjundia”, al tiempo que ha asegurado que “aún se está estudiando” el lugar que ocupará en el Congreso durante el debate, una cuestión que tratará el jueves con la Cámara en coincidencia con la rueda de prensa que ofrecerá junto a Abascal para explicar “los objetivos de la moción de censura”.


Te invitamos a leer otras noticias


Auger-Aliassime estropea la fiesta de Alcaraz y el dobles decidirá

Carlos Alcaraz estrenaba en Valencia su nueva condición de número uno mundial del tenis ante Félix Auger-Aliassime y la posibilidad de certificar ante su público la clasificación matemática como pr...

El Gobierno chileno propondrá una nueva prórroga del estado de excepción en el sur

La ministra de Interior, Izkia Siches, anunció este miércoles que propondrá al presidente, Gabriel Boric, una nueva extensión del estado de excepción en la Macrozona Sur, escenario de un conflicto...

El rector de la USAL rechaza "enlatar" estudios universitarios en microgrados

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, criticó este jueves en Bruselas las microformaciones propuestas en la nueva reforma universitaria del Gobierno, y se mostró contrari...