• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 21:22:27

Quevedo propone una candidatura “sin alharacas ni cosas raras” en Las Palmas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo (Nueva Canarias), ha presentado este sábado su proyecto para gobernar la capital grancanaria y ha prometido una candidatura “sin alharacas ni cosas raras” que profundice en la transformación de la ciudad que, a su juicio, su partido ha liderado en los últimos años.

En un acto de precampaña, Quevedo ha reivindicado a Las Palmas como una ciudad abierta, mestiza y como “cruce de caminos tricontinental”, con un Ayuntamiento que se encarga, ha dicho, de que le vaya mejor a quienes les va peor, porque eso “viene bien a todos”.

“Somos interesantes porque somos como somos, distintos”, ha reivindicado Pedro Quevedo, que ha apostillado que darán “un susto a alguno” con los resultados de las próximas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo.

El candidato de NC ha opinado que su partido, que gestiona las áreas de Turismo, Movilidad Sostenible, Igualdad y Diversidad y Solidaridad Internacional, le ha tocado gobernar en un escenario difícil en el que, sin embargo, la ciudad ha crecido consistentemente y se ha transformado.

“Hemos cogido las tripas de la ciudad y las hemos reparado para, por ejemplo, transformar los espacios como el cono sur, persistentemente abandonados. También los carriles bici, que nos dieron algún disgusto en el pasado, y que yo creo que ahora nos lo van a reconocer porque somos referencia a nivel nacional en este asunto”, ha declarado Quevedo.

Ha añadido que hace años era impensable que el transporte público de la ciudad se elevase 39 millones de personas en una red “que no tiene comparación en toda Canarias”.

El dirigente de NC ha reivindicado además la gestión del área turística, que en su opinión ha servido para transformar el patrimonio y la ciudad pensando en la ciudadanía “y no solo para los turistas”.

Por último, ha defendido los datos de empleo y el crecimiento del tejido comercial o del sector primario, a la par que ha lamentado el cambio de criterio del Gobierno de España respecto al Sahara Occidental y ha pedido no fiarse de Marruecos.

A Quevedo le acompañarán en los puestos de salida José Eduardo Ramírez, Mari Carmen Reyes, Nauzet Pérez, Esther González y Lourdes González.

Durante el acto también ha intervenido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha dicho que su partido ha hecho posible que existan “alternativas reales para los que peor lo han pasado, poniendo en el centro lo público”.

Así, Morales ha defendido el modelo de desarrollo “ecológico, plural y transversal” para llegar al conjunto de la sociedad y hacer realidad la soberanía energética, hídrica y alimentaria.

“Gran Canaria es la isla con mayor penetración de renovables y tenemos proyectos importantes como la metroguagua, que será una referencia para la movilidad guiada. El siguiente paso será el tren”, ha augurado el presidente grancanario, que también ha considerado que su partido ha sido clave para modernizar el sector turístico.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno canario y presidente de NC, Román Rodríguez, ha apuntado que Canarias es un pueblo “capaz de recuperarse y levantarse” en momentos difíciles y ha señalado que el camino para “conquistar” el presente y el futuro es a través de la política y las institución.

Sobre la candidatura de Quevedo, ha opinado que la mejor gestión de la ciudad ha venido de las áreas de los ediles de NC, que, a su juicio, han liderado la recuperación de los espacios públicos, una clara apuesta por el transporte público y por los peatones.

“Esta es una ciudad de alta calidad, donde generamos empleo, con políticas igualitarias que destacan la diversidad. Quevedo es el alcalde que necesita Las Palmas, un municipio que necesita un meneo para consolidar las cosas”, ha insistido Rodríguez. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Giorgio Armani, condecorado como "Cavaliere" de Italia

El diseñador de moda Giorgio Armani fue condecorado hoy con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República italiana, tras una trayectoria de cinco décadas que le ha ensalzado como uno de los m...

2-0. McTominay, de Escocia, castiga a una tierna España

Sri Lanka aguarda a un nuevo presidente

Con la puesta de sol, las banderas ondean en la acampada del parque Galle de Colombo un día antes de que el Parlamento de Sri Lanka elija al nuevo presidente, mientras los manifestantes que liderar...