Cargando
Bruselas, 26 sep (EFE).- El expresidente catalán Carles Puigdemont, dijo este lunes que no se siente “concernido” por lo que ERC “diga, pacte o deje de pactar” con el PSOE respecto a la posible ley de amnistía, después de que los republicanos asegurasen ayer que ya hay intercambio de papeles respecto a la norma.
“Yo no soy de ERC, por tanto, no puedo hablar por lo que diga ERC ni me siento concernido por lo que ERC diga, pacte o deje de pactar. No tiene nada que ver lo que hace ERC con lo que hacemos nosotros”, dijo Puigdemont a la prensa.
La portavoz de ERC, Raquel Sans, afirmó ayer que la negociación sobre una posible amnistía con los socialistas se centra ya en “cuestiones técnicas”, y que en este sentido ya “circulan documentos”, mientras que ha considerado que “la parte política ya está resuelta”.
Puigdemont habló a la prensa en el museo de la Casa de la Historia de Europa, donde entregó tres diccionarios de catalán y uno de aranés, en el Día Europea de las Lenguas.
También el consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, aportó por su parte una edición de 1905 del diccionario vasco-español-francés.