• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 06:10:32

Puigdemont espera “que al final haya acuerdo” con el PSOE sobre la ley de amnistía

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Estrasburgo (Francia (EFE).- El líder de Junts, Carles Puigdemont, mantuvo este miércoles la discreción sobre las negociaciones con el PSOE para acordar la ley de amnistía después de que su partido la rechazara en el Congreso y aseguró que están “concentrados” en este asunto y que espera “que al final haya un acuerdo”.

En declaraciones a la prensa a su llegada a una sesión de voto en el Parlamento Europeo, Puigdemont aseguró que seguirá “fiel” a su compromiso de no pronunciarse sobre estas conversaciones y consideró que lo mejor que se puede hacer es “dejar que haya negociaciones tranquilas, llegar hasta el final y no hablar en público”.

“Estamos ahora en un momento importante de la legislatura que es la ley de amnistía. Nos concentramos en eso y esperamos que al final haya un acuerdo, pero no puedo decir nada más”, dijo.

Preguntado por si es optimista o pesimista ante los avances en las negociaciones, Puigdemont señaló que su partido siempre se ha “movido por el realismo”.

La Mesa del Congreso acordó el pasado 20 de febrero una prórroga de quince días para acordar un nuevo texto de la ley de amnistía que debería estar listo el 7 de marzo con el fin de ser debatido y votado nuevamente en el pleno de la Cámara Baja.


Te invitamos a leer otras noticias


Cómo una firma de aceitunas quiere ser aún más verde a través de la salmuera

El Parlamento de Nicaragua autoriza un préstamo por 352,58 millones con el BCIE

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó este martes al Ejecutivo gestionar un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 352,58 millones d...

Miller "maneja" las malas condiciones del trazado con maestría

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) fue quien mejor "manejó" las malas condiciones del asfalto durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de MotoG...