• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 21:37:06

PSOE y Junts siguen negociando “intensamente” un acuerdo sobre la amnistía tras una noche de trabajo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bruselas (EFE).- PSOE y Junts siguieron negociando la pasada noche “intensamente” con el objetivo de intentar el acuerdo sobre la amnistía este miércoles y así facilitar la investidura del líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según dijeron fuentes de la negociación.

“Continuamos trabajando intensamente, como esta pasada noche”, señalaron dichas fuentes.

Ambos partidos enfriaron ayer las posibilidades de llegar a un acuerdo de forma inmediata y solo se marcaron ya como límite el próximo 27 de noviembre, el día en que Sánchez debería lograr la investidura para que no se convoquen automáticamente elecciones para el 14 de enero.

Puigdemont lanza un mensaje al rey

Mientras, en la red social X, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha preguntado irónicamente a qué hora saldrá el rey Felipe VI a dar un mensaje televisado “ordenando ir ‘a por ellos'”, en alusión al mensaje del 3 de octubre de 2017, dos días después del referéndum unilateral del 1-O.

Se ha referido así a los disturbios que grupos de radicales provocaron ayer en Madrid, tras una protesta de miles de personas contra un posible acuerdo sobre la amnistía a personalidades independentistas ante la sede del PSOE.

“Después de lo que está pasando en Madrid, ¿a qué hora sale el rey a dar el mensaje ordenando ir ‘a por ellos’? ¿O es que está ‘con ellos’?”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta de X, en alusión a las últimas protestas ante la sede del PSOE contra una potencial ley de amnistía.

Miles de personas se concentraron ayer frente a las sedes socialistas en varias ciudades españolas para protestar contra la ley de amnistía pactada por el PSOE como parte de sus acuerdos para la investidura.

YouTube player


Te invitamos a leer otras noticias


Centenares de vuelos cancelados en EE.UU. en el "puente" de inicio del verano

Centenares de vueltos han sido cancelados en Estados Unidos en el inicio del "puente" del Memorial Day (Día de los Caídos), uno de los fines de semana con más viajes del año, como consecuencia del...

Llegan a Florida los tripulantes de la misión Crew-4 que saldrá hacia la EEI

El equipo de cuatro astronautas que viajará en la nave Crew-4 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) arribó este lunes al Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral, en Florida (EE....

Trump vuelve al juzgado en Nueva York mientras se acerca el final de su juicio por fraude