• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:52:36

Pradales: El PNV necesita jóvenes inconformistas y comprometidos con Euskadi

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bilbao (EFE).- El candidato a lehendakari por el PNV, Imanol Pradales, ha afirmado que este partido “necesita” jóvenes que sean “inconformistas” y al mismo tiempo estén “comprometidos con Euskadi”.

Pradales ha participado en Bilbao en los actos conmemorativos del 120 aniversario de EGI, la organización juvenil del PNV, que han contado también con la presencia del presidente de este partido, Andoni Ortuzar.

El candidato a lehendakari ha asegurado que ve con “preocupación” la desafección política en general” y, particularmente, de “mucha gente joven”, aunque ha subrayado que “la juventud hoy no puede mirar para otro lado”.

Pradales ha resaltado que “el inconformismo de la juventud es un valor fundamental para transformar y mejorar una sociedad”.

“Y tenemos que abrirnos al inconformismo, pero yo también quisiera lograr el compromiso de la juventud para seguir mejorando este país”, ha añadido.

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales (i), junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, durante un acto con motivo de la celebración del 120 aniversario de las juventudes del partido en Bilbao. EFE/ Luis Tejido

“Inconformismo, sí, compromiso con Euskadi, también”, ha insistido el candidato del PNV a lehendakari.

Sed Valientes

Pradales ha pedido a los jóvenes que sean “valientes” y no tengan temor por confundirse e intentarlo de nuevo, sin perder de vista los “valores” que están “en el ADN” del PNV: “el trabajo, el esfuerzo y la colaboración”.

Ha señalado que el PNV “necesita a su lado jóvenes que se atrevan a hacer sin miedo a equivocarse”, ya que “es la mejor manera de que este país mejore y avance, a pesar de que nos podamos confundir”.

Imanol Pradales ha resaltado que el proyecto de futuro del PNV es una “nueva Euskadi del bienestar fiable y global”, al que ha invitado a participar a “toda la juventud vasca”.

La celebración por el 120 aniversario de EGI ha comenzado con un acto interno del PNV en la sede central de Sabin Etxea, tras el cual los jóvenes del partido, acompañados de Pradales y de Ortuzar, entre otros dirigentes y cargos, han marchado en ‘kalejira’ hasta el batzoki de Tendería, en el Casco Viejo, donde Ortuzar ha colocado una placa conmemorativa y Pradales ha ofrecido su discurso. EFE

em


Te invitamos a leer otras noticias


😋 ¿A qué sabe el centro de Medellín?

Medellín tiene muchos colores y sabores entre sus calles. Particularmente, el centro es una gran galería gastronómica con una oferta de comidas que cubre todos los gustos.

En es...

"Enfermera de Chávez" pide desestimar cargos de lavado de dinero en EE.UU.

La extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como la "enfermera" de Hugo Chávez, pidió este martes a una corte de Estados Unidos desestimar los tres cargos relacionad...

Exgobernadora de Puerto Rico se declara no culpable de cargos de corrupción

La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez, acusada de corrupción pública la semana pasada, se declaró este lunes no culpable de los cargos en su contra relacionados con la financiación de su ca...