• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:35:17

PP acusa al PNV de parecerse cada vez más a Bildu por miedo a que le quite votos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bilbao (EFE).- El candidato a lehendakari por el PP, Javier De Andrés, ha afirmado que el proyecto del PNV “se parece cada vez más al de EH Bildu” porque “tiene miedo a que le quite votos”.

“Al final, Bildu es quien lidera”, ha dicho.

En una intervención en una convención del PP vasco, De Andrés ha asegurado que si el PNV “ve que Bildu se muestra en contra de algún proyecto”, como es el caso del tren de alta velocidad vasco, el PNV “duda”.

El resultado es que “no existe ese tren en el País Vasco y para desplazarnos tenemos que pagar la autopista”.

Declive industrial

De Andrés ha acusado al actual Gobierno Vasco -formado por PNV y PSE/EE- del “declive económico e industrial” que atraviesa esta comunidad.

También les ha achacado “no haber entrado con seriedad en los ámbitos tecnológicos, como lo han hecho ciudades como Málaga o Madrid”.

“Están durmiendo a los vascos, nos están dejando sin ambición; tenemos que jugar en la Champion, no en Primera División”, ha criticado.

Ha añadido que “buscan consuelo señalando a otras comunidades que están peor, pero nosotros tenemos que comparar desde dónde venimos y a dónde nos han llevado”.

BILBAO, 24/02/2024.- El presidente del PP vasco, Javier De Andrés. EFE/Javier Zorrilla

Mala gestión

Se ha referido también a la “mala gestión e ineficiencia” del Ejecutivo en Educación y ha recordado los malos resultados del alumnado vasco en el Informe Pisa.

El dirigente del PP vasco ha mostrado su estupor porque “aquí no dimite nadie, ni asume responsabilidades”.

Ha instado a la ciudadanía a que “no tolere dichas situaciones cuando Euskadi es uno de los territorios que más gasta en educación” .

También ha animado a “exigir explicaciones a los responsables, porque el sistema no funciona desde hace mucho tiempo”.

Se ha referido también a las necesidades en sanidad y servicios sociales, y ha reprochado que la solución del PNV y PSE/EE sea “subir los impuestos”.

“El PP cree que la solución es la eficiencia en el gasto”, ha dicho.

Vivienda muy cara

Sobre la juventud ha lamentado que tenga que enfrentarse a un nivel de vida “muy caro” en Euskadi y a unos precios de la vivienda “de los más altos de España”.

Ha opinado que todo es consecuencia de “malos proyectos y mal desarrollados”.

La explicación a su juicio, se encuentra en que “han legislado mirándose al ombligo e intentando separarse del resto de España, justo al revés de la tendencia europea, que busca la unión para tener más fuerza”.

“Cuando uno se separa de un lugar común, siempre pierda el más pequeño”, ha destacado.

En su discurso, De Andrés también ha tenido un recuerdo emotivo para las víctimas del incendio de Valencia, así como para el pueblo ucraniano al cumplirse dos años desde el inicio de la guerra. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


El armador puertorriqueño JJ Barea jugará este lunes su último partido

El base José Juan Barea, segundo puertorriqueño en ganar un campeonato de la NBA (Dallas Mavericks, 2011), jugará este lunes su último partido de temporada regular para retirase tras 17 años como b...

El presidente de Ecuador afirma que los manifestantes buscan sacarlo del poder

El jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este lunes que no permitirá que se imponga el caos en el país durante las manifestaciones contra el Gobierno por la carestía de la vida que, e...

La participación de los militares en caso Ayotzinapa, un cambio de rumbo