• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 06:06:27

Podemos reúne a su cúpula tras ser expulsados del Gobierno y redoblan la presión a Sánchez

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Podemos celebra este sábado su Consejo Ciudadano Estatal justo después de ser excluidos del segundo Gobierno de coalición, un cónclave que abre una nueva etapa en la relación de los morados con el PSOE y con Pedro Sánchez, en la que tendrán que negociar directamente con ellos si quieren tener sus cinco votos.

La secretaria general de Podemos y diputada de Sumar, Ione Belarra, lleva varios días mandando este mismo recado a Sánchez y a los socialistas, muy enfadada por la exclusión de los suyos del Ejecutivo y el intento de hacer pasar a Nacho Álvarez como ministro de la cuota morada.

Condicionar la agenda legislativa del nuevo Ejecutivo

El cónclave, que empieza a las once de la mañana, seguirá en la linea de presionar al nuevo Ejecutivo para condicionar su agenda legislativa.

Ya han advertido de que no tendrían ningún problema en votar con el PP y Vox en contra de los Presupuestos de 2024 si no se atienden sus demandas, un órdago que dejan sobre la mesa nada más arrancar la legislatura.

Se trata de una amenaza dirigida sobre todo a Sánchez más que a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, porque es a él a quien culpan de su salida del Ejecutivo, eso sí con la ayuda de la vicepresidenta segunda.


Te invitamos a leer otras noticias


Los caucus de Iowa: la primera prueba de supervivencia para los candidatos presidenciales

Presa denuncia con un parte médico de lesiones a un socio de Stellar Group

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, presentó este viernes una denuncia en la comisaria del Distrito Salamanca, en Madrid, en la que argumenta que fue agredido por un socio de la agenc...

Arranca la temporada de fútbol ucraniano pese a la guerra

La nueva temporada del campeonato nacional de fútbol comenzó este martes en Ucrania a pesar de la tensión que vive el país ante posibles ataques con misiles por parte de las tropas rusas; y el Shak...