• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:06:24

Podemos presentará su propia candidatura a las elecciones gallegas con Isabel Faraldo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Vigo (EFE).- Podemos presentará su propia candidatura a las elecciones gallegas con la elección de la lista de Transformar Galicia, que encabeza Isabel Faraldo, quien será la candidata de la formación morada a presidir la Xunta de Galicia, tras rechazar sus inscritos concurrir junto con Sumar.

Los inscritos de Podemos en Galicia votaron en contra del preacuerdo al que habían llegado Sumar, Podemos e Izquierda Unida, en el que las tres formaciones respaldaban a la todavía portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, como candidata a la Xunta y fiaban a unas negociaciones posteriores un acuerdo para el resto de las candidaturas.

En la consulta, según la página web de Podemos, participaron un total de 2.513 personas en Galicia, de los que 1.567, el 62,36 % rechazaron concurrir a las elecciones gallegas en coalición.


Te invitamos a leer otras noticias


El comandante del Ejército colombiano dejará su cargo tras una gestión polémica

El comandante del Ejército colombiano, el general Eduardo Enrique Zapateiro, dejará el cargo el próximo 20 de julio, menos de tres semanas antes de que asuma el presidente electo, Gustavo Petro, co...

Miles de japoneses se despiden de la osa panda Xiang Xiang antes de su viaje a China

Primer pleno en el Congreso de la Legislatura dando protagonismo a las lenguas cooficiales