• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 22:31:27

Podemos convoca a sus bases para reivindicar su utilidad ante el riesgo de diluirse en Sumar

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha convocado este sábado a la militancia en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para reivindicarse como la “única” fuerza transformadora y de utilidad ante el riesgo de quedar completamente invisibilizados dentro de Sumar.

Podemos quiere que este acto, que comienza a las once de la mañana, sirva de rearme ideológico de los morados ante el nuevo curso político en el que mantienen la tensión con Sumar y en una etapa marcada por la incertidumbre al no haberse despejado la duda de si habrá o no repetición electoral.

Belarra y la secretaria de Acción Política y ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, reunirán a sus bases después de llevar unos días manteniendo el pulso a Yolanda Díaz por no querer negociar ahora que Montero pueda seguir como ministra en un eventual Gobierno de coalición progresista y por no entrar en el reparto de portavocías adjuntas del grupo parlamentario.

Polémica por la sentencia de La Manada

Precisamente, la titular de Igualdad, que sigue en el centro de la polémica por la ley del sí es sí con la reciente rebaja de la condena a uno de los violadores de La Manada, será una de las protagonistas de este acto, ya que Podemos exige que siga en el Gobierno si hay investidura de Pedro Sánchez mientras Sumar insiste en que no toca hablar de ministros sino de contenidos programáticos.

Asistirán a esta convocatoria, entre otros, el exjemad Julio Rodríguez, la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell, y la portavoz, Isa Serra.


Te invitamos a leer otras noticias


Un libro del paraguayo Andrés Colman expone los abusos a niñas durante la dictadura de Stroessner

Agencias de noticias abordan en Madrid retos como la inteligencia artificial

Un cuarto detenido por la agresión a la futbolista Kheira Hamraoui

Un cuarto hombre ha sido detenido por su presunta participación en la misteriosa agresión a la futbolista Kheira Hamraoui, ocurrida en noviembre pasado.

Varios medios locales señalaron, cita...