• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-16 15:11:03

Podemos asegura que el PSOE de La Rioja está más a la derecha que nunca

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Logroño, (EFE).- El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Raúl Pérez, ha asegurado este sábado que el PSOE riojano está “más a la derecha que nunca”, en referencia a su “fichaje estrella” de Mikel González de Legarra, exdirigente del PR+.


Así lo ha defendido durante su intervención en el acto que Podemos ha organizado en Logroño con el lema “La fuerza que transforma” y al que ha asistido el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Raúl Pérez(i); el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez(c) y la actual concejala de Podemos en Logroño y candidata a la Alcaldía de la capital riojana, Amaia Castro(d), en el acto “La fuerza que transforma”.- EFE/Raquel Manzanares

Respecto al PSOE de La Rioja, Pérez ha señalado que es un partido que “ha sido incapaz” de solucionar el problema de las carreteras y ferrocarriles de la región, que “ha agravado” la despoblación de la comunidad autónoma y que no ha frenado la proliferación de parques eólicos que destrozan el paisaje.

Ha defendido que “el bipartidismo ha olvidado” a La Rioja y ha pedido la liberalización de la AP-68, un tren de velocidad alta para mercancías y pasajeros a precios asequibles y una ley de defensa del paisaje y el patrimonio.

Balance en Logroño y Haro

Por su parte, la actual concejala de Podemos en Logroño y candidata a la Alcaldía de la capital riojana, Amaia Castro, ha recodado que “nos dijeron que no se podía”, pero Podemos ha sido capaz de conseguir llevar cabo diferentes actuaciones.

“Hemos sido capaces de cogobernar a tres bandas (PSOE, UP y PR+) -en el Ayuntamiento de Logroño-, de aprobar los cuatro presupuestos -municipales-“, de avanzar hacia un modelo social y sostenible y de pasar de una movilidad basada en el coche a una “más activa, de caminar, de la bici y del transporte público”, ha dicho.

Logroño es “una ciudad donde los animales tienen derechos”, ha apostillado Castro, para quien “gobernar con el PSOE no es fácil” y ha criticado que el Ayuntamiento de Logroño haya acordado conceder la medalla de la ciudad al priodista Pedro J. Ramírez.

También ha intervenido en este acto la candidata de Podemos a la Alcaldía de Haro y actual concejala en la ciudad jarrera, Arantxa Carrero, quien ha citado las numerosas actuaciones llevadas a cabo durante esta legislatura municipal en las 17 áreas de las que es responsable.

Ha relatado que su partido no se resigna ante la pobreza y ha abogado por proteger a los trabajadores y los derechos de los ciudadanos.

Participantes en el acto organizado por Podemos. EFE/Raquel Manzanares


Además, el secretario de Estado de Derechos Sociales ha afirmado que “son muchas las personas y los sectores que trabajan día a día por erosionar y dinamitar ese gobierno de coalición -de España-“, formado por PSOE y Unidas Podemos.

“El Gobierno de coalición de España tiene enemigos muy importantes enfrente”, ha subrayado, pero “está demostrando que es capaz de proporcionar estabilidad al país”, con tres presupuestos generales aprobados, mientras que el PP, hace una década, “no era capaz ni siquiera de aprobar uno”.

Ha añadido que “el camino que queda por andar es muy importante” y ha indicado que “gobernar con el PSOE no es fácil, significa no estar de acuerdo en muchas cosas”.


Te invitamos a leer otras noticias


El fiscal general del Estado pone a la Fiscalía Anticorrupción al frente del caso Negreira

El presidente salvadoreño dice que la OEA "ya no tiene ninguna razón de ser"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en Twitter que la Organización de los Estados Americanos (OEA) "ya no tiene ninguna razón de ser", sin entrar en detalles.

"Queda claro qu...

El uruguayo Fabián Coito llega al banquillo del Alajuelense costarricense

Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes más importantes de Costa Rica, anunció este martes el fichaje del entrenador uruguayo Fabián Coito, exseleccionador de Honduras.

"El técnico uru...