• Alternate Text
  • Cargando

2023-11-28 12:23:21

Pedro Sánchez justifica que no hable de la amnistía porque aún se está negociando con los grupos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Granada (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha justificado este jueves que no hable sobre la amnistía porque están negociando con los grupos parlamentarios la investidura y ha asegurado que tras la ronda de contactos fijará su posición.

A su llegada al Palacio de Congresos de Granada, donde se celebra la cumbre de líderes de la Comunidad Política Europea, y preguntado por la amnistía el presidente ha evitado de nuevo pronunciar la palabra.

“Yo sé que esa es la pregunta que se hace, incluso me dicen que por qué no me refiere a ello directamente; estamos negociando con los distintos grupos parlamentarios”, ha señalado.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. EFE/ Miguel Angel Molina

El también secretario general del PSOE ha dicho que la investidura es urgente porque “ya se han perdido cinco semanas” con el intento fallido de Alberto Núñez Feijóo, pero ha reconocido que las negociaciones son complejas porque hay un arco parlamentario con distintos intereses.

Sánchez quiere un espacio de encuentro

“Tenemos que encontrar entre todos ese espacio de encuentro para formar una mayoría parlamentaria de investidura y de legislatura”, ha agregado.

Ha vuelto a insistir, no obstante, en que el marco es la Constitución y ha defendido la decisión que tomó en su día con los indultos, que se ha demostrado -ha remarcado- que fue acertada porque contribuyó a la estabilidad y normalidad y obedeció al interés general.


Te invitamos a leer otras noticias


Las mujeres investigadoras: Un 29 % del personal que dirige el 16 % de los proyectos

Bolsonaro participa en una marcha evangélica e ignora el escándalo de corrupción

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este sábado en una multitudinaria marcha evangélica en una playa del sur del país y en su discurso ignoró los escándalos agravados esta semana en...

La NASA celebra el ensayo de la misión Artemis pero duda sobre la fecha de despegue

Los responsables en la NASA de la misión Artemis celebraron este martes el "éxito" del ensayo general de despegue realizado el lunes, aunque dejaron en el aire la posibilidad de retrasar la fecha d...