• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:38:33

Pedro Sánchez clausura este domingo la convención del PSOE en A Coruña

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

A Coruña (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, clausura este domingo la convención política que el partido celebra en A Coruña, que culminará con una renovación parcial de la Ejecutiva Federal socialista para afrontar el inicio de la legislatura, marcada por los pactos con Junts.

Sánchez estará acompañado en la clausura por la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y por el candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, uno de los protagonistas de la convención, a un mes de las elecciones gallegas del 18 de febrero.

Precisamente la cercanía de estas elecciones ha llevado al PSOE a elegir A Coruña para la celebración de su convención política nacional, que los socialistas han concebido como una plataforma para coger impulso al inicio de esta legislatura, en la que también hay previstos comicios europeos y vascos, y donde la acción de Gobierno está muy condicionada por los pactos con Junts.

Cambios en la Ejecutiva Federal

Sánchez intervendrá en el cónclave del PSOE en A Coruña el mismo día en que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura en Ourense la 26ª Interparlamentaria de su partido junto al presidente de la Xunta y candidato, Alfonso Rueda.

El presidente del Gobierno llegó el sábado por la tarde a A Coruña, donde pasó por la convención y tuvo a continuación una cena privada con los líderes autonómicos del PSOE, Montero y el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.

El PSOE celebrará un Comité Federal para ratificar los cambios propuestos en la Ejecutiva Federal del PSOE para esta nueva etapa, entre ellos la elección como nueva portavoz del partido de la diputada por Burgos Esther Peña.

El Comité Federal también aprobará previsiblemente el documento estratégico a debate en la convención, que reafirma los compromisos del partido y actualiza sus políticas, con medidas como la amnistía, que los socialistas definen en el texto como una ley “plenamente constitucional” y “fundamental” para el “reencuentro total” en Cataluña.


Te invitamos a leer otras noticias


Rusia asegura que sus tropas regulares contienen al enemigo en los flancos de Bajmut

CaixaBank gana 855 millones en el primer trimestre, un 21 % más, pese al impuesto a la banca

Expresidente Lagos: "Chile merece una constitución que suscite consenso"

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) dijo este martes que "Chile merece una constitución que suscite consenso" y aseguró que ni la propuesta que se plebiscitará el 4 de septiembre ni la actual...