• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:34:53

Pedro Sánchez asegura que la amnistía hará a España “más fuerte”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bilbao (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Bilbao que la ley de amnistía hará “más fuerte” a la democracia y a España, para avanzar en “el camino de la reconciliación”.

Sánchez ha pedido confianza en el Gobierno “a los que tienen dudas” sobre la ley de amnistía, como las tuvieron con los indultos a los políticos catalanes en relación con el proceso independentista.

Con esta medida, según el presidente, será posible “avanzar en la concordia y la convivencia”, para que la sociedad “enfoque los problemas reales y trascendente”, como la crisis climática, la vivienda, la dignidad en el mercado laboral y la desigualdad entre hombres y mujeres.

En un acto en Bilbao organizado por el PSE-EE al que ha asistido el presidente Pedro Sánchez, en plena precampaña para las próximas elecciones vascas, bajo el lema “Derechos. Democracia. Libertad”, Zapatero ha recibido un homenaje por su partido y en su intervención ha reclamado la necesidad de luchar por la paz en Gaza.

Pedro Sánchez, ha afirmado que en la presente legislatura va a proponer en las Cortes Generales el reconocimiento del Estado Palestino.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez. EFE/ Luis Tejido

Zapatero: En unos años celebraremos el esfuerzo Sánchez

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado el “esfuerzo” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Cataluña, que se “celebrará” dentro de unos años.

“Celebraremos en unos años el esfuerzo de Pedro Sánchez y lo que va a hacer por Cataluña y por España”, ha afirmado Rodríguez Zapatero.

Esta ha sido la única referencia a la situación en Cataluña de Rodríguez Zapatero, que no ha hablado expresamente de la ley de amnistía, durante su intervención en el homenaje que le ha dedicado el PSOE al cumplirse el 20 aniversario de su primer gobierno.

Zapatero habla sobre Gaza

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/ Luis Tejido

Zapatero se ha referido también a la situación en Gaza y ha asegurado que “es insoportable lo que está ocurriendo y ha instado a buscar la paz porque “esas vidas también cuentan”.

También ha reprochado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por hablar del ‘día internacional del hombre’ en el Día de la Mujer. “LLevamos apenas 20 años de feminismo tras siglos de machismo”, ha señalado.

Sánchez visita el centro de investigación Tecnalia

Previamente a este acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el centro de investigación Tecnalia en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), tras aterrizar en el aeropuerto de Loiu procedente de Santiago de Chile.

Recién llegado de Chile

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i),
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), observa un coche robotizado fabricado por Tecnalia. EFE/ Luis Tejido

El presidente del Gobierno ha aterrizado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española pasadas las diez de la mañana y desde allí se ha dirigido a las instalaciones de Tecnalia en Zamudio, próximas al aeropuerto de Loiu.

Acompañado por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, Sánchez ha sido recibido en Tecnalia por su presidente, Álex Belaustegui, y su consejero delegado, Jesús Valero, y ha asistido a la presentación del proyecto de la empresa para realizar después un recorrido por las instalaciones del mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España.

El presidente del Gobierno ha regresado este sábado a España tras realizar una visita oficial a Brasil y Chile.


Te invitamos a leer otras noticias


La primera dama ucraniana reclama a EE.UU. más armas para su país

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, compareció este miércoles ante el Congreso estadounidense con una petición clara para las autoridades del país: el envío de más armas con las que seguir...

Las elecciones de Brasil, a la sombra del fantasma de un golpe

2-0. Lewandowski y Memphis dan ventaja al Barcelona

Un tanto de Robert Lewandowski y otro de Memphis Depay dan al descanso una ventaja de 2-0 al Barcelona ante el Elche, que se quedó con 10 jugadores en el minuto 14 por la expulsión con roja directa...