Cargando
Pamplona (EFE) .- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la próxima aprobación en el Consejo de Ministros de 1.300 millones de euros “para reforzar aún más la Formación Profesional en nuestro país”, convencido de que “el futuro está en la educación y en la experiencia de gestión donde gobernamos”.
Lo ha dicho en un acto preelectoral en Pamplona como secretario general del PSOE, donde se ha mostrado convencido de que para la reducción del paro, especialmente entre los jóvenes, “debemos reforzar la educación, la universidad, pero fundamentalmente la Formación Profesional y alinearla con ese cambio de modelo productivo”.
En ese contexto, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobarán 1.300 millones euros para reforzar la FP en España, que se destinarán a aumentar a 45.000 plazas de Formación Profesional bilingüe, a instalar 824 centros más de capacitación digital, y 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento.
En su intervención, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender el “cambio de paradigma” que la nueva Ley de Vivienda supondrá en España, al buscar “convertir el problema de la vivienda en un derecho” frente a la Ley del Suelo que aprobó el PP hace 25 años que “solo buscaba el pelotazo urbanístico”.
“Reformar no es recortar, no es atacar a la mayoría social, no es causar dolor. Reformar es dignificar y por eso hemos dignificado el Salario Mínimo Interprofesional o las condiciones laborales, y vamos a hacer lo mismo con la Ley de Vivienda: dignificar el acceso de la gente joven a la vivienda en nuestro país”, ha dicho el presidente del Gobierno.
Ante el millar de personas que se ha dado cita en el Palacio de Congresos Baluarte, para celebrar el Día de la Rosa del PSN, Sánchez también se ha referido a la polémica sobre Doñana, un espacio que ha pedido proteger por su valor, pero sobre el que ”el negacionismo del PP y de Vox nos está llevando a ver cómo se daña reputación del país ante las instituciones comunitarias”.
“El PP y Vox son las dos caras de una misma moneda, el negacionismo climático”, ha concluído para pedir en este aspecto “lealtad institucional” a las diferentes administraciones autonómicas con el Estado “si queremos gestionar de manera equitativa y eficaz el agua”