• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:06:10

Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la subida del SMI a 1.134 euros

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ourense (EFE).- El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.134 euros al mes.

“Eso es, compañeros y compañeras, la política, lo que hacemos los socialistas, transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social de nuestro país”, ha destacado Sánchez en un acto electoral en Ourense al que han asistido más de mil personas para apoyar al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

La subida del SMI el 5 %, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos en 14 pagas, supone una ampliación del “escudo social” y es otra muestra más de que “España va en la buena dirección”, ha abundado Sánchez.

Aboga por agotar la legislatura

Además, Sánchez ha lanzado un mensaje con el que ha dejado clara su intención de agotar la legislatura y ha hecho un repaso por sus logros de los últimos años ante los que ha invitado a imaginar “lo que vamos a hacer en los 1.200 días que nos quedan” de mandato.

El presidente del Gobierno ha destacado que su objetivo es continuar “mejorando la vida de la gente” y, para ello, trabajará en los próximos años que “quedan de legislatura”.

Más de mil días, ha dicho nuevamente, “que en el PSOE se nos van a hacer cortos” pero que, sin embargo, “a (Alberto Núñez) Feijóo y a (Santiago) Abascal se les van a hacer extremadamente largos”.


Te invitamos a leer otras noticias


¡Henry de Jesús Londoño Patiño, de la vereda Barro Blanco, se convirtió en el nuevo Ganador Absoluto de la 65.ª edición del Desfile de Silleteros!

En un desfile que luego de dos años volvió a recorrer las orillas del Río Medellín ante la presencia miles de asistentes que por primera vez ingresaron de manera gratuita a los palcos y el r...

Medellín tiene una nueva unidad móvil para campañas de donación de sangre

  • El vehículo tiene un espacio de 5 x 2.30 metros, con capacidad para atender tres pacientes simultáneamente.
  • Los donantes en campañas extramurales contarán con un espacio...

INVESTIDURA EN DIRECTO | Óscar Puente, y no Pedro Sánchez, replica a Feijóo en su investidura