• Alternate Text
  • Cargando

2023-06-05 20:24:22

Page plantea un Bono Pyme de 30.000 euros para el nacimiento o crecimiento de empresas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles una medida de su programa electoral que consiste en la puesta en marcha de un Bono Pyme de hasta 30.000 euros para el nacimiento o crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo ha anunciado durante el desayuno informativo organizado por ‘El Digital de Albacete’ que ha protagonizado en la capital albaceteña, donde ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las pymes en todo el proceso de digitalización, cambio, modernización y crecimiento mediante una subvención.

También en materia de ayudas, pero en este caso para el campo, García-Page ha recordado los 5 millones que el Ejecutivo regional pondrá a disposición para la adquisición de nuevas cabezas de ganado tras las consecuencias de la viruela ovina.

Y ha indicado que falta por aprobar una línea de en torno a 50 millones -16 de ellos para leñosos y el resto para secano- para compensar las pérdidas por la sequía y reanudar la actividad de cultivo.

Preguntado por la Ley de Vivienda nacional aprobada, el jefe del Ejecutivo autonómico ha afeado que parece que ahora se haya “descubierto el Mediterráneo” porque se vaya a subvencionar al adquiriente de una vivienda cuando se lleva haciendo durante toda la democracia, también la rehabilitación de inmuebles sobre todo en los últimos años.

Pero, en cualquier caso, ha defendido el acuerdo que el Gobierno regional tiene con el sector en este sentido para construir, de manera inicial, 10.000 viviendas en la comunidad.

Además, en este punto, ha destacado la importancia de que parte de los fondos europeos se dediquen a la vivienda y, a este respecto, ha puesto el acento en que “Castilla-La Mancha es la única región que ya tiene movilizado el 85 % de los fondos europeos y que está en disposición de cumplir con todo”.

A su modo de ver esta región es “una máquina de gestionar fondos europeos”, para lo cual incluso ha contratado a 160 personas.

Positivas perspectivas de futuro para Albacete

En clave albaceteña, García-Page ha augurado que los próximos años serán de una “enorme expansión social y económica” para esta provincia, y se ha comprometido a apoyar el proyecto de plataforma logística pese a que “otros partidos digan que no se fían y que es corrupción”.

Sobre el Hospital, ha dicho que las obras van “muy bien” y que será un centro “de referencia” y, junto con el resto de hospitales que se han puesto en marcha o se están construyendo, hará que “en pocos años” Castilla-La Mancha tenga “soberanía sanitaria absoluta” y pueda tratar todas las enfermedades importantes en su territorio.

Y, entre otros asuntos, García-Page ha lanzado un mensaje al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que cumpla, en el plazo de un año, con los acuerdos con esta comunidad autónoma en el impulso de infraestructuras porque, de lo contrario, la Junta de Comunidades dejará de hacer el mantenimiento de carreteras nacionales que hace hasta ahora.

Esta situación le afecta, ha agregado, al proyecto de autovía Albacete-Cuenca, que ha indicado que está “enmarañado en un proceso mezclado con un problema del Estado” por no cumplir lo pactado con esta región, pero sin embargo sí se ha mostrado confiado en que la A-32 esté terminada la próxima legislatura. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


¿Sabes en qué consiste la estrategia Cero Filas?

Una apuesta para facilitar la vida de los ciudadanos que ya es una realidad en la Medellín Futuro.

En la Alcaldía de Medellín, seguimos facilitando...

Petro cumple una semana como presidente de Colombia con un estilo dinámico

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumple este domingo una semana en el cargo con un estilo de Gobierno diferente al de sus antecesores y con una agenda intensa que incluye el anuncio del re...

Portavoz del "Rechazo": "Coarta las libertades y pone al Estado por encima"

"Coarta libertades, no tiene contrapesos y pone al Estado por encima" del ciudadano y el capital, son —junto a la idea de que es "un texto malo, hecho con rabia" por una convención que "no represen...